SCP-Z-049
049.png

Ítem #: SCP-Z-049

Clase de Objeto: Seguro

El objeto no presenta en sí ninguna amenaza, de manera que se le mantendrá en una estancia estándar, dentro de una caja de vidrio templado antibalas de 10mm de grosor con el fin único de prevenir robos o daños al objeto en cuestión. Asimismo, el Dr. Robert se encarga de portar una de las dos copias de la llave que abre la caja, siendo la otra copia actualmente poseída por el Dr. Yun.

Para abrir la caja, se requiere de la aprobación de un investigador con Nivel de Seguridad 4 o superior. Los individuos de Nivel 3 en adelante tienen garantizado el acceso inmediato a SCP-Z-049, siendo simplemente necesario notificar a los portadores de las llaves.

Con el fin de llevar un registro constante del ítem, se implementará una (1) cámara de alta resolución a color, dos (2) cámaras del rango infrarrojo y radioespectro, dos (2) cámaras del espectro gamma y Rayos X, y finalmente un (1) detector de neutrinos y partículas subatómicas, las cuales estarán vigiladas alternamente, dependiendo de la situación, por un algoritmo automatizado o personal científico seleccionado.

Descripción:

SCP-Z-049 es una esfera de 15cm de diámetro, hecha de una sustancia sólida similar al cristal, pero actualmente compuesta de un metamaterial desconocido para la ciencia; aparentemente llena de un compendio de niebla. El contenido interior del objeto es (según análisis espectrales y modelos de evolución cósmica) un universo en miniatura, a escala completamente natural, con todos los componentes propios de un cosmos como el nuestro, con la diferencia esencial que, según análisis preliminares, en lugar de la materia común y corriente que es parte integral de nuestro universo visible, lo contenido dentro de SCP-Z-049 es antimateria contenida por medios aún desconocidos dentro del “cristal” de la esfera.
Entre otras propiedades anómalas del objeto, se encuentran:

  1. Capacidad de soportar un universo entero, y aun así poseer un peso de 1 kg, permitiendo que un ser humano promedio pueda levantarla y moverla con sorprendente facilidad.
  2. Resistencia aparente a todos los fenómenos propios de un cosmos sin daño hacia la estructura o el ambiente circundante, incluyendo, pero no limitándose a: explosiones cósmicas, choques de galaxias, formación e interacción de cuerpos celestes, entre otros.
  3. La habilidad de contener un universo de antimateria sin fugas o daños colaterales al ambiente.
  4. Una inaudita capacidad para resistir impactos externos (siendo capaz de soportar un impacto de una bala calibre .44 sin aparentes daños).

Actualmente, el objeto se encuentra bajo investigación por parte de cosmólogos y físicos dedicados, tanto con el objetivo de determinar con precisión la evolución estelar del objeto en un futuro cercano (actualmente se calcula que el tiempo va en una relación de 1 a mil millones); como de determinar las maneras en las cuales el objeto puede ser peligroso para nuestro universo. El estado actual del anti-universo de SCP-Z-049 se ha estimado como la “Era Estelífera” de nuestro propio Universo.

SCP-Z-049 fue recuperado durante una inspección de rutina dentro de los círculos científicos de élite, resultando curioso que su creador, el austríaco, Dr. Joel Spiegel, se encuentre desaparecido. Todo lo referente al mencionado individuo sólo se puede rastrear hasta su posible desaparición a inicios del 10 de enero de 1914. Entre la documentación importante hallada adjunta, se destaca su diario (Véase Anexo-49-2).

Anexo-49-1:

  • Dada la rapidez de la evolución estelar del objeto (que se inició al instante de su recuperación), se prevé que alcance la edad de nuestro universo en 13.8 años. O el ██-██-20██
  • Por alguna razón todavía desconocida, el objeto manifiesta la peculiaridad de permitir a todos los individuos en un rango de ~20m a la redonda poder observar “mentalmente” regiones particulares del anti-universo con sólo mera concentración mental.
  • Extrañamente, todo sujeto que se expone al ítem obtiene inmediatamente conocimientos avanzados en física y matemáticas de manera permanente.
  • El Diario del Dr. Spiegel actualmente se encuentra bajo un extraño sistema de criptografía, por lo cual hasta el momento sólo se ha podido traducir pasajes específicos.

Anexo-49-2:

01: 10/01/1872, la Guerra entre Francia y Prusia ha arruinado en parte a mi pueblo, a pesar de haber sido apartado del conflicto, aún puedo sentir el sufrimiento de las etnias germanas y como un todo, hemos quedado, lógicamente, también afectados; no obstante, durante la Guerra también se realizó un curioso descubrimiento en materia de Astrofísica, unos planos maravillosos llegaron a mis manos de parte de un viejo conocido, que a su vez los había encontrado como botín de Guerra.

02: [DATOS BORRADOS]

Registro OdI-009: Administración cataloga el diario del Dr. Joel Spiegel como Objeto de Interés para la Zona-00. Acceso restringido a personal con Nivel de Seguridad [CONFIDENCIAL]

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License