SCP-Z-046
046.png

Ítem #: SCP-Z-046

Clase de Objeto: Euclid

SCP-Z-046 debe ser contenido en una celda de contención para objetos anómalos estándar, dentro de una caja fuerte cerrada con dos (2) llaves y un (1) código de seguridad de seis (6) dígitos. Las llaves estarán a cargo de la Dra. Sophie Sebille y el Prof. Jan Wesen, que estarán a cargo de autorizar y realizar cualquier prueba hacia SCP-Z-046.

Gracias a la naturaleza del artículo, mayores métodos de contención no son requeridos, pero se insiste en los cuidados necesarios para manipular a SCP-Z-046.

Cualquier investigación hacia el artículo debe ser supervisada por lo menos por tres (3) agentes de seguridad, dispuestos para neutralizar al sujeto de prueba afectado por SCP-Z-046 si la situación se sale de control.

Descripción:

SCP-Z-046 es un globo ocular derecho con su nervio óptico aún adherido sumergido en un líquido verdoso de origen desconocido (actualmente está siendo investigado por el Departamento de Investigación y desde ahora denominado SCP-Z-046-A) dentro de un frasco de vidrio con capacidad de hasta 0,055 metros cúbicos (35x35x45 centímetros, y desde ahora referido como SCP-Z-046-B).

Las propiedades anómalas de SCP-Z-046 se desencadenan solamente cuando SCP-Z-046-B ha sido destapado, y estas continuarán manifestándose hasta que el frasco vuelva a ser sellado.

Una vez que un sujeto destapa SCP-Z-046-B, todo el líquido dentro del frasco comenzará a evaporarse en un proceso que, aunque aún desconocido, se ha podido demostrar que no afecta en lo absoluto el entorno en el que SCP-Z-046-A se evapora, hasta que solamente SCP-Z-046 quede en el fondo del contenedor. Acto seguido, SCP-Z-046 comenzará a moverse y a escalar por uno de los costados de SCP-Z-046-B, hasta llegar a la boca del contenedor.

Si el sujeto que ha abierto el contenedor sigue sosteniéndolo, SCP-Z-046 hará un movimiento súbito hacia el sujeto, intentando alcanzar la zona del rostro.

Si SCP-Z-046 llega al rostro del sujeto, este intentará llegar hasta la zona en donde se encuentra el hueso frontal del cráneo. Acto seguido, utilizará el nervio óptico para perforar el cráneo y adherirse como si se tratase de un tercer ojo. El proceso es extremadamente doloroso y lo más seguro es que el sujeto afectado pierda la consciencia en el proceso, dando paso a la siguiente característica anómala de SCP-Z-046.

Una vez el sujeto recobre la consciencia, su personalidad habrá cambiado completamente, y clamará ser otra persona.

Esta personalidad que trae SCP-Z-046 como consecuencia al adherirse a un sujeto es presuntamente la identidad del dueño o dueña del artículo. No se tiene la menor idea de cómo la consciencia del individuo puede ser transmitida a través del globo ocular, pero claramente se trata de una identidad antigua.
Una vez el nervio óptico ha echado raíces, estos intentarán alcanzar el quiasma óptico para posteriormente perforar el lóbulo temporal, y continuará enraizando el resto del cerebro hasta sofocarlo.

El individuo afectado por SCP-Z-046 comenzará a hablar en un dialecto arcaico del holandés, y no tardará en volverse hostil hacia cualquiera que se encuentre presente.

Departamento de Investigación, en conjunto con algunos de los expertos en idiomas en la Zona-00 intentan descifrar la identidad de SCP-Z-046. Hasta ahora, y gracias a diferentes pruebas, SCP-Z-046 data del año 800 aproximadamente.

Hasta el momento se ha demostrado que SCP-Z-046 no mostrará sus propiedades anómalas si nadie está sosteniendo a SCP-Z-046-B, pero que, aunque este sea el caso, SCP-Z-046-A se evaporará de igual manera.

Una vez SCP-Z-046-B sea cerrado nuevamente, este volverá a llenarse con SCP-Z-046-A, dejando sumergido a SCP-Z-046. El proceso por el cual se puede comprender esto aún está siendo investigado.

Registros de entrevistas han sido almacenados y no publicados hasta conseguir una traducción a lo que el sujeto afectado por SCP-Z-046 intenta comunicar.

A pesar de todos los intentos de los investigadores del Departamento de Investigación, no existe manera de remover a SCP-Z-046 sin matar al sujeto, y al mismo tiempo, la exposición prolongada a la propiedad anómala del artículo terminará con la vida del sujeto de todas formas.

Administración se rehúsa a investigar más sobre SCP-Z-046 hasta obtener traducción a los mensajes que la identidad del artículo entrega.

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License