SCP-Z-041
041.png

Ítem #: SCP-Z-041

Clase de Objeto: Keter

SCP-Z-041 debe ser contenido en una celda de contención humanoide modificada para que el espacio sea esférico, con un radio de seis (6) metros. La celda de contención debe estar permanentemente iluminada con una luz de tono azulado tenue, que previene los estados de actividad en SCP-Z-041.

La iluminación de la celda de contención de SCP-Z-041 se encuentra directamente conectada a un generador de emergencia que se encenderá cinco (5) segundos después de detectar una falla eléctrica en la red principal. Encontrándose en estas condiciones, SCP-Z-041 se encuentra en un estado constante de reposo, casi vegetativo, en el cual espera algún estimulante (luces brillantes u oscuridad absoluta). Los niveles de inactividad de SCP-Z-041 son tales, que personal de investigación puede entrar a la celda de contención para tomar muestras y realizar experimentos respecto a la biología del sujeto sin necesidad de sedantes.

Departamento de Investigación ha logrado entender el funcionamiento mecánico de SCP-Z-041 en su proceso de “engullimiento”, aunque muchos de los factores que rodean a SCP-Z-041 simplemente están fuera del entendimiento de la Zona-00.

Mientras la luz en la celda de contención sea continua y no haya presencia de ángulos en el lugar en el que SCP-Z-041 se encuentra contenido, el sujeto se encontrará en reposo incluso durante la manipulación de la entidad.

Descripción:

SCP-Z-041 es un ser humanoide que mide 2,93 metros de altura considerando desde la parte que toca el suelo hasta la cabeza. La fisionomía de SCP-Z-041 es tanto compleja como fascinante, y jamás se ha visto nada parecido.

Para empezar, SCP-Z-041 no posee piernas, y si lo tuviéramos que comparar con un ser humano, todo el sector inferior desde el ombligo se encuentra ausente. No existe cicatriz que indique que esta propiedad de SCP-Z-041 sea provocada. A pesar de carecer de la parte inferior del cuerpo, SCP-Z-041 posee largos brazos que terminan en afiladas cuchillas, cuyo material base no se ha podido constatar como conocido. Al momento de avanzar, SCP-Z-041 entierra una de estas garras en la superficie que sea, y mientras su torso lo mantiene equilibrado, utiliza la segunda cuchilla para avanzar o atacar.

En su posición de descanso, el torso de SCP-Z-041 mide hasta sesenta (60) centímetros, variando de acuerdo a la última ingesta de alimentos por parte del sujeto. SCP-Z-041 no posee boca ni ojos, y solo se ubica en su entorno gracias a dos orificios que se encuentran en la parte lateral superior de la cabeza, que funcionan como oídos. Según los estudios, SCP-Z-041 puede utilizar geolocalización para encontrar a sus presas.

Según lo mencionado anteriormente, el torso de SCP-Z-041 funciona como boca, expandiéndose verticalmente hasta alcanzar los noventa (90) centímetros de ancho (más que suficiente para devorar a un humano promedio). Dentro de la “boca” se encuentran filas de dientes muy parecidos a los que poseen las especies comunes de tiburones, y gracias a la posición de estos, podemos concluir que SCP-Z-041 no posee órganos vitales ni sistema digestivo.

Dentro de la “boca”, sin embargo, se pueden observar glándulas que segregan un fluido altamente ácido.

Debido a la falta de visión, SCP-Z-041 ha demostrado reaccionar de manera agresiva frente a la total ausencia de luz, seguramente usando esto para su ventaja de predador; y al mismo tiempo, frente a iluminación común, SCP-Z-041 reacciona de manera mucho más agresiva.

Gracias al sistema de geolocalización, SCP-Z-041 encuentra problemas cuando intenta cazar en espacios abiertos o lugares carentes de esquinas.

La velocidad máxima registrada en el movimiento de SCP-Z-041 ha sido de ochenta y dos (82) kilómetros por hora durante los primeros cuatro (4) segundos de movilidad. (Véase Incidente-41-01).

Gracias al estado durmiente de SCP-Z-041 frente a los tonos de iluminación dispuestos en su contención, el Departamento de Investigación ha logrado determinar diferentes propiedades correspondientes al sujeto:

  • No es pensante o consciente. La capacidad cerebral de SCP-Z-041 es inferior a cualquier animal, y se rige por instinto.
  • Los niveles de regeneración de SCP-Z-041 no son alarmantemente altos, pero aun así superan de sobremanera la regeneración de un humano corriente.
  • Visto de cerca, la piel de SCP-Z-041 es grisácea con tonos azulados, con una textura ulcerosa.
  • Gracias a pruebas realizadas con ganado, SCP-Z-041 puede digerir ochenta (80) kilogramos de carne en menos de doce (12) segundos.

Incidente-41-01:

Medidas preventivas durante la primera semana de estadía de SCP-Z-041 en la Zona-00 derivó a la muerte de dos (2) agentes de seguridad que se encontraban analizando al sujeto. Una aparente falla eléctrica hace que la iluminación de la celda falle durante no más de dos (2) segundos. Durante ese tiempo, SCP-Z-041 mató a uno de los agentes y devoró al otro.

Registro de captura:

SCP-Z-041 fue capturado después de ser acorralado en un museo en la localidad de [DATOS BORRADOS], en la cual la entidad entró en estado de descanso gracias a la tenue iluminación del lugar. El Destacamento Móvil [DATOS BORRADOS] pudo encerrar a SCP-Z-041 en una unidad de contención móvil para ser trasladado a las instalaciones de la Zona-00.

Durante este altercado, veinticuatro (24) civiles fueron asesinados por SCP-Z-041.