SCP-Z-040
040.png

Ítem #: SCP-Z-040

Clase de Objeto: Seguro

SCP-Z-040 deberá ser contenido en una unidad de contención biológica de Nivel 4, y la misma deberá estar insonorizada, esterilizada e iluminada.

Para realizar pruebas o investigaciones a SCP-Z-040 se debe de notificar a dos (2) miembros del personal de Nivel 3 o superior para que estos lo aprueben.

En caso de una brecha de contención, SCP-Z-040 deberá ser contenido en una cápsula hermética pequeña y llevado lo antes posible a su unidad de contención.

Descripción:

SCP-Z-040 es un reloj de bolsillo hecho de plata que data del siglo XIX. Los datos proporcionados sobre SCP-Z-040 sugieren que fue creado como uno de la serie de relojes [CENSURADO], de la red de Relojerías Odelober. Dentro del mismo, hay un sistema de caja musical (desde ahora SCP-Z-040-A), el cual produce la anomalía principal de SCP-Z-040, que afecta a todo el material orgánico circundante.

Se ha hipotetizado que SCP-Z-040 tiene un sistema ectoentrópico, dado que utiliza un sistema de cuerda, y por ello, su energía debería ser agotable. Esto anterior ha mostrado ser erróneo, pues desde su captura, SCP-Z-040 no se ha detenido en ningún momento. Intentos de detenerlo resultarán exitosos, pero cuando SCP-Z-040-A se manifieste, las manecillas del reloj acelerarán hasta llegar al tiempo específico donde se debía de accionar SCP-Z-040-A. Esto también indica que SCP-Z-040-A no se acciona mediante la propia hora del reloj, sino que parece estar consciente del mismo tiempo con un margen de error mínimo. La hora actual de SCP-Z-040 está alineada con la hora actual de [CENSURADO], Venezuela. Intentar cambiar la hora actual de SCP-Z-040 resultará en la inamovilidad de las manecillas. Más allá de esto, SCP-Z-040 cumple las funciones normales de un reloj.

Cada treinta (30) minutos, SCP-Z-040-A se acciona, y comienza a tocar una melodía desconocida que en sí no presenta anomalía alguna en su composición. Esta melodía tocará por los siguientes cinco (5) minutos. Cuando SCP-Z-040-A esté tocando la melodía, el material orgánico a su alrededor (a un radio máximo de 100 metros) se comenzará a desfragmentar hasta llegar a sus componentes bases, y estos mismo serán atraídos a SCP-Z-040 para luego envolverlo. Una vez haya una cantidad de material orgánico suficiente envolviendo a SCP-Z-040, este empezará a desprenderlo de sí para formar una masa carnosa altamente entrópica. Luego de alrededor de dos (2) a cinco (5) minutos, esta masa carnosa se convertirá en un órgano humano sano, con una media de vida de tres (3) a siete (7) días sin estar conectado a equipos de asistencia vital.

Los órganos que produce SCP-Z-040 poseen una leve mejora con respecto a los órganos humanos comunes. Según lo mencionado, los pulmones tienen una mayor capacidad de almacenar oxígeno; las enzimas digestivas de un estómago pueden digerir prácticamente cualquier alimento venenoso/tóxico; el hígado se torna más eficiente en cuanto a la síntesis de nutrientes, y los glóbulos blancos producidos por el mismo no producen complejidades en el sistema inmunológico.

SCP-Z-040, según experimentación, está diseñado para crear únicamente órganos humanos sin importar de donde proceda el material orgánico que se le ha entregado.

Desde la recuperación de SCP-Z-040, el objeto no ha dejado de accionarse por su cuenta, por lo cual la presencia del mismo es un peligro para las entidades biológicas in situ, dejándolas muchas veces sin múltiples extremidades. Dado que SCP-Z-040 no tiene medida exacta de la cantidad de material biológico que recaba y suelta, puede crear múltiples órganos en una misma activación, con mayor o menor rapidez.

Anexo-40-1:

Nota encontrada durante la recuperación. Clasificada como OdI-005.

Relojería Keyo

Reloj: Vitalidad

Precio: ███ $

El Detalle: Nuestro reloj Vitalidad, el único que podrá concederle una vida bastante extensa. Gracias a nuestros mejores Relojeros, se ha diseñado este privilegiado artículo para que usted pueda tener un suministro inacabable de reemplazos vitales. Sí, así como lo leyó, ¡puede crear reemplazos de órganos directamente con este reloj! ¡Pero, eh! Recuerde tenerlo en un lugar bien sellado. Tener este reloj podría conllevar a efectos adversos como una pronunciada desintegración de la epidermis, o incluso la dermis, por lo cual se le advierte mantenerlo alejado de sí mismo y sus seres queridos.

¡Venga ya a la Relojería Keyo y compre la nueva serie de relojes [CENSURADO]!

¡No espere más! ¡Ahora con nuestros nuevos relojes: Tiempo, Espacio, Solarizado, Rebeldía, Ocaso de Medianoche, Retrogrado, Todo Se Acaba, y MUCHO MÁS!

¡Venga ya! El tiempo es su mayor enemigo, ¿y qué mejor que siempre estar pendiente de casa paso de su enemigo? ¡Pues venga a [DIRECCIÓN CENSURADA]! ¡El tiempo para comprar nunca se acabará!

¡Gracias por su compra!

Anexo-40-2:

Cualquier actividad relacionada con este Grupo de Interés debe ser notificada a Administración.