SCP-Z-039
039.png

Ítem #: SCP-Z-039

Clase de Objeto: Euclid

SCP-Z-039 debe ser contenido en un área de 100x100 metros en una celda de contención especializada para su contención. Dentro del área debe de haber un domo de acero de cinco (5) centímetros de grosor. Mencionado domo no debe tener ductos de ventilación ni entradas además de la principal, que estará conectada a un anexo por el cual personal de seguridad debe pasar para ingresar al área de contención. Este anexo actuará como una cámara de vacío, en la cual todo el oxígeno y otros gases serán succionados por una bomba de vacío conectada a la cámara.

Gracias a esto, y para ingresar al área de contención, los investigadores deben usar trajes de protección conectados a tanques de oxígenos reforzados por varias capas de revestimiento para impedir cualquier fuga que pueda alterar el estado de SCP-Z-039. Al mismo tiempo, se deben llevar guantes protectores compuestos por material super omnifóbico (capaz de repeler cualquier líquido) gracias al ácido que SCP-Z-039 libera al tener contacto físico con otra superficie.

El área en la que SCP-Z-039 se encuentra contenido debe ser limpiada una (1) vez al mes por hasta cinco (5) investigadores que se encargarán de arrancar las nuevas instancias de SCP-Z-039 desde su raíz, para luego tomar nota sobre la frecuencia de replicación de SCP-Z-039. Bajo ninguna circunstancia el personal debe ingresar al área de contención llevando consigo materiales u objetos que puedan generar calor (aerosoles, fósforos, encendedores, etc.)

La instancia principal de SCP-Z-039 debe ser cuidada con extrema precaución, pues una vez arrancada la raíz no hay manera de que vuelva a crecer. El Departamento de Investigación ha logrado aislar esporas de SCP-Z-039 en caso de que la instancia principal perezca.

Descripción:

SCP-Z-039 es una planta que posee una flor característica color azul. Existe una similitud física entre SCP-Z-039 y la planta Heliamphora, y cada instancia de SCP-Z-039 puede llegar a ser tan grande como una sandía madura cuando estas llegan a su última fase de crecimiento.

La característica principal de SCP-Z-039 es que, a diferencia de las plantas comunes, esta no lleva a cabo el proceso de fotosíntesis por el cual las plantas consumen dióxido de carbono para oxigenar su entorno. Por el contrario, SCP-Z-039 se encuentra en una constante fase de respiración en la cual consume todo el oxígeno que puede para expeler un compuesto de metanol altamente inflamable.

Las raíces de SCP-Z-039 son resistentes y largas, y pueden llegar a superar el metro y medio desde el nivel de la tierra, y en caso de no poder expandirse hacia abajo, SCP-Z-039 extiende sus raíces hacia todas las direcciones, duplicando la longitud de sus raíces.

Se ha reportado que instancias de SCP-Z-039 crece en bosques espesos, pero que gracias a la inmensa cantidad de oxígeno que debe absorber, no logra cubrir más allá de unos cuantos metros desde su origen con el compuesto inflamable a base de metanol.

Diferentes casos de incendios se han ligado de manera directa a la presencia de instancias de SCP-Z-039 en el área, aunque por razones aún desconocidas, la planta e incluso la flor de la misma son completamente inmunes al fuego, y no parecen recibir daño alguno por el mismo.

Después de diferentes casos registrados, se ha llegado a la conclusión que la única manera de extraer una instancia de SCP-Z-039 es siguiendo las raíces y removiéndolas manualmente, ya que cualquier intento de cortarlas provocará suficiente roce como para enardecer la raíz al punto de la combustión del compuesto químico que expele.

Como las instancias de SCP-Z-039 no se regeneran una vez arrancadas de raíz, se han dispuesto diferentes grupos alrededor de las áreas donde instancias de SCP-Z-039 han sido avistadas para eliminar todo rastro de la planta.

Actualmente se estima que la única instancia de SCP-Z-039 existente se encuentra contenida en la Zona-00.

Incidente-39-1:

Durante el primer intento de extracción de SCP-Z-039, el grupo de investigadores designados sufrió dos (2) incidentes que terminaron en altos niveles de intoxicación, provocando la muerte a los miembros del grupo.

Después de lo sucedido se ingresó al área de SCP-Z-039 con protección para no respirar el compuesto tóxico del mismo.

Al tratar de remover los tallos con sierras y diversos artefactos de corte y tala, se pudo observar una llama de color verde azulado que dejó seis (6) heridos, y dio muerte a uno de los sujetos que se golpeó la cabeza al ser expulsado por la gran explosión.

Anexo-39-1:

SCP-Z-039 fue descubierto en las coordenadas [DATOS BORRADOS] gracias a la pronta traducción del mensaje entregado por SCP-Z-035.

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License