SCP-Z-038
038.png

Ítem #: SCP-Z-038

Clase de Objeto: Seguro

La primera instancia de SCP-Z-038 se encuentra debidamente contenido al interior de una caja fuerte con triple código de dieciséis (16) dígitos, además de una autorización unánime por parte de los encargados de SCP-Z-038 para la liberación de una tarjeta de seguridad con un código, el cual está especialmente diseñado para cambiar cada veinticuatro (24) horas.

La segunda instancia se encuentra contenida al interior de una memoria extraíble USB encriptado en una red segura al interior de la división informática del ala INF. El lugar está fuertemente vigilado ante ataques informáticos acompañado de un destacamento móvil estándar para la seguridad conjunta de ambas instancias.

Descripción:

El artículo es un pergamino de lino escrito con tinta negra enrollado. SCP-Z-038 posee una longitud máxima de un (1) metro. SCP-Z-038 posee propiedades cognito-peligrosas, las cuales se activan al observarlo y/o leerlo, causando un cambio repentino en los sujetos.

Estos cambios constan mayormente en alteraciones psicológicas en donde los sujetos dejarán de seguir afiliaciones, ideologías e incluso filosofías, argumentando que estas formas de pensamiento no son el verdadero camino del hombre, y que la verdad detrás del pergamino los guio hacia la única verdad existente para dar con “dios”.

Los sujetos, al ser afectados por la anomalía, comenzarán a seguir una doctrina de vida privada de necesidades no biológicas. Así como también pueden llegar a ser abiertamente hostiles hacia cualquier forma de pensamiento que sea considerada incorrecta según los efectos de SCP-Z-038. Finalmente, los sujetos se volverán sustancialmente más creyentes.

La segunda instancia, denominada como SCP-Z-038-C, es una copia digital del pergamino, la cual posee propiedades info-peligrosas, por lo que leerlo en un sistema virtual causará un estado de historia masiva en quienes lo lean, acompañado de una impulsiva necesidad de encriptar los datos a lo largo de la red y el sistema, incluyendo primordialmente la del propio archivo. SCP-Z-038-C posee la anomalía de auto-replicarse aún más rápido de lo que los sujetos afectados pueden encriptarlo, llegando a contaminar y afectar a la mayoría de los miembros al interior de una instalación.

Los sujetos bajo el efecto de SCP-Z-038, tienden a repetir incesantemente las plegarias del artículo en latín. La intensidad de las plegarias abarca desde murmullos hasta gritos, los cuales dependen estrictamente del tipo de anomalía como del tiempo de exposición.

Cualquier sujeto que escuche las plegarias provenientes de los sujetos afectados por SCP-Z-038 serán víctimas de igual manera dependiendo del tiempo de exposición a los efectos de la anomalía.

Es debido a esto que los miembros del destacamento móvil DM-Z Lambda-2 “Los Tres Monos Sabios” se dispondrá a tomar las medidas necesarias para una segura intervención.

Cualquier sujeto afectado por SCP-Z-038 deberá ser inmediatamente neutralizado para impedir la transmisión de la anomalía.

Los sujetos afectados realizarán los actos mencionados anteriormente argumentando que la verdad no puede llegar a ser observada por otras personas que no estén preparadas sino lo inevitable e irrevocable sucederá. En la mayoría de los casos, tales actos tienden a ser involuntarios.

Según cuánto tiempo esté siendo ejecutada la anomalía en el interior de un sistema informático, mayor se volverá la seguridad del sistema y su encriptación, así como se tornará más hermético según el tiempo de exposición. Finalmente se alcanzará el límite en el cual una red abierta o múltiple se volverá local o encriptada. Se han registrado casos en donde la comunicación con los altos mandos de la instalación se llega a cancelar totalmente.

Originalmente fue implementado por la Insurgencia del Caos como una táctica para encubrir los hechos ocurridos en el Fuerte ██████ en las cercanías del pueblo de Markinstone. El plan habría resultado exitoso de no ser porque la red quedó deshabilitada físicamente por una interferencia local en el hardware. Ese fue el primer registro sobre la anomalía, sin embargo, no fue hasta el ciber-ataque al Área-81 en donde la Zona-00 logró capturar al agente que habría infiltrado la anomalía en el sistema a través de una memoria USB. La memoria poseía la ubicación real de la anomalía y una copia digital de la misma. Posteriormente, luego de su recuperación, se implementarían investigaciones para determinar la naturaleza de SCP-Z-038.

El tiempo de activación de SCP-Z-038-A varía según el sujeto, dando un rango de tiempo desde quince (15) hasta ciento veintiocho (128) segundos desde que se comienza a leer y/u observar el texto. Las pruebas realizadas por los sujetos de prueba dieron como concluyentes los resultados si la anomalía es transcrita:

Transcripción de Texto: Anomalía activa (SCP-Z-038-A)

Transcripción Texto a Audio: Anomalía Activa (SCP-Z-038-B)

Transcripción Texto/Audio a Digital: Anomalía Activa (SCP-Z-038-C)

Desde su recuperación jamás ha sido escuchado, leído ni registrado visualmente para impedir que las propiedades anómalas se activen de alguna forma no esperada. La primera vez que fue recuperado, se encontró una nota de un miembro del personal de investigación Insurgente junto al artículo con el siguiente contenido:

“La verdad no puede ser revelada a nadie, solo se puede evitar que los demás sepan la verdad si antes aseguramos lo irrevocable. De ser necesario, la verdad permanecerá para siempre sin ser revelada, o hasta que el tiempo revele lo inevitable… Para entonces no habrá más paz ni más guerra que la de los que se oponen. Por eso mismo, la verdad permanecerá silenciosa, oculta y secreta como nuestros corazones infoxificados y agotados de mentiras. Las mentiras del primer caído se alzarán en su contra cuando la verdad los ilumine.”

Anexo-38-1:
Registro de Experimentación.

N° de prueba: Z-038/001
Fecha y hora: 21/02/20XX - 16:40:35
Transcripción de la anomalía: Texto (SCP-Z-038-A)
Tiempo de exposición: 35 segundos.
Efectos: El sujeto de prueba no presentó ningún signo de afección durante los primeros 30 segundos. Sin embargo, luego de los 35 segundos, su comportamiento cambió drásticamente. El sujeto se arrodilló y comenzó a murmurar en latín. El sujeto se mostró hostil ante el personal de seguridad además de no alejarse del artículo en ningún momento.
Resultado: Exitoso. El sujeto no volvió a hablar en español ni presentó ninguna forma de racionamiento ante las afirmaciones del personal de seguridad. Debido al nivel de hostilidad hacia el personal, el sujeto fue neutralizado.

N° de prueba: Z-038/005
Fecha y hora: 27/02/XX - 18:23:45
Transcripción de la anomalía: Audio (SCP-Z-038-B)
Tiempo de exposición: [DATOS BORRADOS]
Efectos: El sujeto no presentó signos de afección durante los primeros 15 segundos. Luego de eso comenzó a gritar desesperadamente. Acto seguido, entró en un estado de psicosis/fanatismo. Durante los próximos minutos el sujeto gritaba sobre “el inminente despertar del caído”
Resultado: Exitoso. Este fue el primer registro de la anomalía. Esta instancia de SCP-Z-038 es considerada la más peligrosa y de alta susceptibilidad para los sujetos de prueba. Se ordena eliminar todo registro posible sobre este tipo de transcripción.

N° de prueba: Z-038/008
Fecha y hora: [DATOS BORRADOS]
Transcripción de la anomalía: Texto Digital (SCP-Z-038-C)
Tiempo de exposición: XX segundos.
Efectos: El sujeto, durante los primeros 45 segundos no mostró ningún efecto adverso. Sin embargo, luego de ese tiempo comenzó a mostrarse aparentemente obsesivo y nervioso. Acto seguido, comenzó a encriptar la red y el archivo, así como a deshabilitar la red de internet de la terminal. El archivo se replicó incesantemente hasta usar todo el espacio disponible de la computadora. Una vez alcanzado el límite máximo, el equipo se apagó.
Resultado: Exitoso. Primer registro exitoso de la tercera instancia de la anomalía. Su uso es indispensable para ataques informáticos debido a su naturaleza auto-replicante, y ciertamente info-peligrosa en sistemas informáticos. Sin embargo, su manipulación puede ocasionar una brecha involuntaria de contención. Se aconseja que se mantenga contenido hasta próximas investigaciones.