SCP-Z-037
037.png

Representación artística de SCP-Z-037, por Denisse Boettcher

Ítem #: SCP-Z-037

Clase de Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención:

SCP-Z-037 debe permanecer en una caja fuerte estándar con seguro mecánico en el depósito del Sitio-██. Todo personal de Nivel 2 o superior estará encargado de realizar pruebas y/o experimentos en SCP-Z-037, luego de llenar las formas correspondientes. (Véase Anexo-37-1).

SCP-Z-037 debe permanecer en una caja fuerte especialmente preparada para su uso. Sus paredes internas recubiertas con una solución de esmeril conocida como “Rayón-B-Gone” (a partir de ahora referida como SCP-Z-037-C. Véase Anéxo-37-2).

La caja fuerte ha de ser dispuesta en una habitación de contención estándar con inhibidores de señal wifi instalados desde su interior (Véase Anexo-37-3) y cuyas paredes han sido recubiertas completamente con SCP-Z-037-C. La habitación debe permanecer cerrada en todo momento a menos que se autorice la entrada para el uso experimental de SCP-Z-037.

La autorización para entrar en contacto con SCP-Z-037 puede ser adquirida solo por personal de Nivel de Seguridad 2 o superior, luego de llenar papeleo entregado por Administración. Todo aparato electrónico o a base de papel debe ser registrado antes de su ingreso a la sala de contención, y una vez terminada la experimentación, deberá ser catalogado como SCP-Z-037-A y puesto en cuarentena para su estudio.

Periódicamente se debe realizar una revisión tanto de la caja fuerte como de toda la habitación en general, en busca de cualquier clase de cambio en el relieve de las paredes o marcas realizadas en las mismas. Ante la aparición de letras o descripciones inscritas en las paredes, toda la habitación debe ser esterilizada, y sus paredes recubiertas una vez más con SCP-Z-037-C. Se recomienda el uso de lentes de aumento en caso de que se esté inseguro de que alguna de las marcas en la pared se trata o no de una inscripción.

Un registro de la información clasificada sobre SCP-Z-037 será llevada en el archivo SCP-Z-037-D (Ver Anexo-37-1), que ha de permanecer en exactamente las mismas condiciones que SCP-Z-037, pero en una habitación diferente. La revisión periódica de esta habitación puede ser realizada únicamente por personal autorizado específicamente para la tarea. Solicitudes de acceso a SCP-Z-037-D por parte de personal no autorizado deben ser rechazadas sin excepción, sin considerar clase o nivel del personal solicitante.

Personal que ingrese a la habitación de contención de SCP-Z-037 deberá ser sujeto a un examen psicológico (denominado SCP-Z-037-B, Véase Anexo-37-1) una vez concluida la actividad en el interior de la habitación. Cualquier irregularidad detectada durante el desarrollo del examen debe ser reportada inmediatamente. Personal asociado a irregularidades debe ser considerado SCP-Z-037-A, y rápidamente puesto en cuarentena, donde se evaluará el uso de Amnésicos Case-B o la terminación del individuo, dependiendo de la situación.

Cabe destacar que la ingesta de SCP-Z-037-C vía oral o nasal es perjudicial para la salud humana, por la que todo el personal Clase-C debe utilizar máscaras antigás al ingresar al recinto de contención.

Personal de Clase-B o superior no debe ser autorizado a entrar en contacto con SCP-Z-037 o SCP-Z-037-D bajo ninguna circunstancia.

Descripción:

SCP-Z-037 es un módem de internet móvil con entrada USB, con etiqueta de la empresa de telefonía ███████, de alrededor de nueve (9) centímetros de largo, tres (3) de ancho y dos (2) de alto. Tiene forma rectangular con esquinas redondeadas y carcasa cubierta de lo que parecen ser marcas de rayado y desgaste sobre el plástico. El módem tiene tres (3) pequeñas luces LED que indican su funcionamiento, una de ellas se encuentra siempre encendida de un color verde. Las otras dos (2) se encienden únicamente cuando el módem es conectado a un equipo.

Cualquier computador que disponga de una entrada USB parece ser compatible con SCP-Z-037. Una vez conectado, SCP-Z-037 encenderá el equipo si es que este se encuentra apagado, y le proporcionará un servicio de internet ilimitado por el tiempo que permanezca conectado. Cabe destacar que, durante este tiempo, el equipo al que SCP-Z-037 esté conectado emitirá un constante sonido de engranajes trabajando desde sus parlantes, y si se espera lo suficiente (aproximadamente tres minutos y medio de acuerdo al promedio de la medida), SCP-Z-037 intentará comunicarse con el usuario mediante una voz femenina suave y joven.

Personas que han entrado en contacto con SCP-Z-047 han descrito esta voz como “la voz de una mujer con grandes atributos”. El verdadero significado de esto aún está siendo estudiado, pero se cree que es parte del mecanismo que SCP-Z-037 utiliza para convencer al usuario de mantener el módem en funcionamiento.

SCP-Z-037 intentará, durante todo el tiempo que se encuentre conectado a internet, enviar mensajes a múltiples equipos dentro de su alcance (SCP-Z-037 prioriza los equipos en un radio de un kilómetro a su alrededor. Véase Anexo-37-1). Estos mensajes ofrecen un “Servicio de Optimización Gratuito de Orlontec Inc.” (Véase Anexo-37-5), y en caso de ser aceptado, rápidamente gatillarán el reinicio del equipo receptor. Una vez concluido el reinicio, el equipo habrá quedado completamente inutilizado. Todos los nombres propios y sustantivos en el equipo habrán sido reemplazados por redundantes, y a menudo inexactas descripciones del objeto al que designaban.

Por ejemplo:

Antes de SCP-Z-037:

Block de notas

Después de SCP-Z-037:

Programa de edición de texto de grandes propiedades y capacidad de personalización, pero que no está diseñado para el desarrollo de código (es más bien una herramienta para la creación de texto regular sin formatos funcionales) inventado en el año ████ por un grupo de miembros de la familia de los Homo Sapiens, casualmente denominados Humanos por la lengua de una persona común, conocidos como ████ █████ y ████ █████, quienes lo haría al formar parte de la empresa █████████ durante el mismo año como un esfuerzo para pagar sus deudas estudiantiles y acumular suficiente dinero como para pagar una casa propia, automóviles, prostitutas y demás intereses que a los Homo Sapiens suelen atraer tanto durante la vida.

El aumento repentino en la memoria utilizada por los nombres extendidos consume todo el poder del procesador de la mayoría de las computadores en el mercado, impidiendo el funcionamiento de los equipos.

SCP-Z-037 también demuestra tener cierta influencia en el ambiente físico a su alrededor. Documentos escritos en papel suelen cambiar a los alrededores de SCP-Z-037, presentando los mismos efectos de forma progresiva en relación al tiempo que permanecen cercanos al módem. En una nota similar, cabe destacar que, en caso de no poder modificar ningún objeto a su alrededor, SCP-Z-037 recurrirá a marcar las paredes a su alrededor, tallando descripciones del material que está siendo tallado.

Todo objeto SCP-Z-037-A demuestra las mismas cualidades contagiosas que SCP-Z-037, y estos cambios son irreversibles (al menos hasta lo que se ha estudiado).

SCP-Z-037 tratará de comunicarse, presentándose como “Amelia” y conversando sobre temas cotidianos. La personalidad de este avatar es sumamente calmada durante todo el tiempo, y aunque hasta el momento de escribir este informe ha sido de gran ayuda, SCP-Z-037 se niega a detener su acción infecciosa, argumentando que “necesita hacerlo” y que “fue creada para hacerlo”. SCP-Z-037 nunca revelará datos sobre sí mismo o sobre su creador, Orlontec Inc.

SCP-Z-037 se referirá de formas afectuosas a los usuarios del equipo anfitrión y activamente tratará de hacerles sentir cómodos y atendidos. Si no es provocado, SCP-Z-037 nunca intentará herir al personal (Véase Anexo-37-4).

Anexo-37-1:

Sujetos vivos pueden ser infectados por SCP-Z-037 en diferentes niveles de gravedad. Esto es un mecanismo nuevo de SCP-Z-037, no registrado antes de ser contenido. SCP-Z-037-A es la denominación para todo objeto o persona marcada por los efectos anómalos, y en el caso de seres humanos, se ha desarrollado un cuestionario, denominado SCP-Z-037-B, para identificar la infección antes de que se propague.

El cuestionario consiste de cien (100) diapositivas que se dispondrán frente al personal cuya salud se sospeche. Cada diapositiva muestra un objeto sencillo (manzanas, árboles, autos), el cual deberá ser nombrado por el personal con el menor nivel de detalle que pueda. Si la persona demora más de quince (15) segundos en responder una pregunta, se considera que ha fallado. Una persona no infectada puede fallar hasta un 15% de las preguntas.

El acceso a la información respecto a SCP-Z-037 ha demostrado actuar como agente memético de bajo nivel, altamente contagioso, por lo que solo personal entrenado está autorizado a leer la información específica concerniente al caso, dispuesta en una libreta fabricada con láminas de acero (SCP-Z-037-D). La libreta solo puede ser manejada por personal entrenado en el manejo de Info-Peligros, y toda mención de las palabras utilizadas por SCP-Z-037 durante sus entrevistas debe ser censurada de cualquier otro medio.

Anexo-37-2:

Debido a la demanda de materiales extra resistentes por parte de los diferentes sitios de la Zona-00, múltiples empresas “títere” afiliadas han iniciado el desarrollo de soluciones baratas que permitan asegurar la contención de SCP-Z-037.

██████████████ Solutions Inc. fue comisionada para la labor, entregando en el año 20██ una solución ofrecida en el mercado como “Rayón-B-Gone” (SCP-Z-037-C), una mezcla de color negro con base de [DATOS BORRADOS], hormigón y esmeril. La sustancia se aplica sobre superficies con brochas y debe esperarse un par de minutos antes de que se seque y sea efectiva. La patente de esta sustancia está en manos del Dr. [BORRADO].

La sustancia es extremadamente tóxica y debe evitarse el contacto con la piel cuando se ha secado.

Anexo-37-3:

Para prevenir la proliferación del virus de SCP-Z-037, se realizaron numerosas pruebas utilizando el Kwangmyong norcoreano, de tal forma que la señal de SCP-Z-037 no pueda escapar del país sin ser detenida por la estricta política de seguridad. Se detectó inmediatamente la influencia de SCP-Z-037 en al menos veinte (20) computadoras durante la primera hora, todos ellos en los primeros veinte (20) kilómetros alrededor del sitio de prueba. El número aumentó exponencialmente con el tiempo.

Anexo-37-4 - Incidente-37-1:

Después de dos (2) meses de haber sido contenido, SCP-Z-037 protagonizó la brecha de contención en el Sitio-██ donde fue originalmente contenido. El motivo: SCP-Z-037 llenó la caja fuerte en la que fue contenido con marcas y descripciones sobre el material de esta. Luego, las descripciones pasaron rápidamente a cajas fuertes en la cercanía. Esto se propagó hasta causar la pérdida de █ informes SCP-Z, y la modificación en el comportamiento de ██ objetos guardados en unidades de contención. SCP-Z-037 fue rápidamente asignado al Sitio-00 luego de este incidente.

Esta brecha también registró la primera vez en que SCP-Z-037 ha atacado directamente a un ser humano. Una vez terminadas las operaciones de contención del incidente, uno de los miembros del equipo encaró a SCP-Z-037 (que en este se hallaba conectado a una computadora para su estudio). Insultos y reclamos terminaron rápidamente con la paciencia de SCP-Z-037, que súbitamente modificó la imagen en la pantalla de la computadora para formar un [DATOS BORRADOS].

El miembro de personal en cuestión, ██████ ████████, permanece hasta este momento en un coma indefinido. Su actividad cerebral cesó totalmente luego de una subida súbita causada por el ataque psicológico.

No se han registrado más ocasiones en las que SCP-Z-037 haya atacado a un miembro de la Zona-00, y cuando se le pregunta al respecto, este le quita importancia a lo sucedido, indicando que el miembro afectado “ha sido optimizado y necesita tiempo para asimilar el cambio”.

Anexo-37-5:

Se han realizado múltiples seguimientos a nivel internacional, pero hasta el momento de escribir este informe no se han encontrado rastros de ninguna compañía que vaya por el nombre Orlontec Inc.

Se están realizando estudios para revisar si se trata de un acrónimo, o una especie de código. No se han encontrado más SCPs atribuidos a esta organización.

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License