SCP-Z-031
031.png

Representación artística de SCP-Z-031, por Pablo Arroyo

Ítem #: SCP-Z-031

Clase de Objeto: Euclid

SCP-Z-031 debe ser contenido en una celda de contención para humanoides con un panel de vidrio que da visión hacia el pasillo del Ala de Contención de SCPs Humanoides. La celda debe contener una cama estándar, un escritorio y una silla. SCP-Z-031 debe tener acceso a diferentes libros y materiales recreativos como acuarelas, cuadernos en blanco y plumas de diferentes marcas junto a un amplio suplemento de tinta.

La seguridad sobre SCP-Z-031 no es tan rigurosa y la razón para mantenerlo dentro de la celda es para evitar que deambule por las instalaciones, ya que las condiciones anómalas en las que el sujeto se desenvuelve pueden causar niveles de estrés emocional y psicológico altos en cualquier persona que tenga contacto directo con SCP-Z-031.

El contacto visual no desencadena las propiedades anómalas de SCP-Z-031, como tampoco conversar con el sujeto, pero bajo circunstancias especiales, el efecto puede desenvolverse rápidamente.

Por esto mismo, el ventanal de vidrio reforzado no tiene puerta, y todo el panel se levanta al momento de autorizar alguna visita y/o traslado de SCP-Z-031. Solo Administración y la Jefe del Departamento de Investigación tienen la capacidad para dar el permiso de levantar el panel. Cualquier otra entrevista o conversación debe ser aprobada por el miembro a cargo del monitoreo de SCP-Z-031, con Nivel igual o superior a 2. Cualquier señal de actividad anómala debe ser inmediatamente interrumpida, apresando al individuo que esté manteniendo contacto con SCP-Z-031.

Descripción:

SCP-Z-031 tiene la apariencia de un ser humano de mediana edad, con la diferencia de que su figura revela que en realidad es solamente una manera de manifestarse. No tiene rostro y todo su cuerpo para estar compuesto por un mineral similar al mercurio. Todo intento de tomar muestras de sangre o de tejido han demostrado ser negativas, y este extraño material bioquímico no se encuentra en la base de datos de la Zona-00.

A pesar de poder comunicarse, SCP-Z-031 no habla demasiado. Duerme alrededor de cuatro (4) horas diarias y muestra especial interés en la pintura y la escritura. SCP-Z-031 ha demostrado ser zurdo.

Rechaza cualquier actividad física y se rehúsa a comer. Ha sido muy colaborativo con la Zona-00, pero debido a vacíos de memoria bastante notorios, mayor investigación sobre el origen o identidad de SCP-Z-031 se ve completamente obstruida.

Fue encontrado a las puertas del Sitio-██, prácticamente entregándose después de oír sobre el origen de la Fundación SCP. Según los reportes, SCP-Z-031 hablaba sobre “querer estar en un lugar tranquilo”.

El sujeto no presenta ninguna capacidad social o emocional. Dice lo que piensa y es imposible verlo estresado, triste o alegre en su estado normal. Su pensamiento es bastante avanzado en comparación a la media, pero no entiende mucho de los factores humanos que nos diferencian del sujeto. No entiende el amor, o el odio, pero si la pérdida.

Las propiedades anómalas de SCP-Z-031 (además de su aspecto) deben cumplir una serie de condiciones para poder manifestarse.

Para empezar, tiene que haber una segunda persona manteniendo una conversación cara a cara con SCP-Z-031. Seguir a esto, debe ser respondida una pregunta de cortesía, por ejemplo: “¿Cómo estás?” o cualquiera de la misma tendencia.

Como tercera condición, el sujeto de pruebas en cuestión debe responder tres (3) preguntas hechas por SCP-Z-031, así como SCP-Z-031 debe responder tres (3) preguntas hechas por el sujeto de pruebas.

A pesar de querer llevar la conversación hacia algún lado, se ha demostrado que sin importar lo que pase, SCP-Z-031 terminará preguntando por algún familiar o conocido importante en la vida del sujeto de pruebas, y que ya no se encuentre vivo.

Después de responder las preguntas con precisa astucia, SCP-Z-031 hará una cuarta y final pregunta, que determinará si los efectos anómalos se manifiestan o no.

Esta pregunta es: “¿Te gustaría verlo/a de nuevo?”

Se la pregunta es respondida de manera afirmativa, SCP-Z-031 inmediatamente tomará la forma de la persona fallecida en cuestión, así como los recuerdos, pensamientos y sentimientos de la misma.

Esto ha causado más de un malentendido. Para empezar, no se sabe si realmente SCP-Z-031 puede tomar los recuerdos y pensamientos originales de la persona fallecida, o si es que se trata de una fachada para tomar la apariencia y utilizar los recuerdos del sujeto de prueba para manifestar las propiedades anómalas.

Diferentes pruebas han sido tomadas para comprobar lo anterior, y las respuestas de los sujetos siguen siendo las mismas: “No hay manera de que no sea él/ella”.

Al cabo de dos (2) horas, SPC-Z-031 volverá a su estado normal, recuperándose del shock de “haber sido humano” (así lo describe). Pasará las siguientes ocho (8) horas escribiendo una serie de pensamientos en alguna hoja de papel que después destrozará, para luego descansar cinco (5) horas en su cama.

En resumen, después del uso de las propiedades anómalas de SCP-Z-031, las mismas no podrán ser usadas en quince (15) horas. Prácticamente, una vez al día.

Como se ha mencionado, no existe problema con esto más que el estrés emocional y psicológico que la persona pueda sufrir al tener contacto con una persona importante que haya muerto (sin importar hace cuánto).

Hay ocasiones en las que después de demasiado uso de la propiedad anómala de SCP-Z-031, este comienza a mostrarse en un estado deplorable y descuidado, y en algunos casos incluso se muestra físicamente en el momento exacto en el que la persona que personifica ha muerto.

Anexo-31-1:

Pruebas hechas con SCP-Z-031. Fechas borradas. Enumeradas en orden cronológico.

CASO 1:
SGTO. ANDERSON1, JEFE DE SEGURIDAD DE LA ZONA-00

Sgto.: ¿Cómo estás?
031: Bastante bien, ¿usted?
Sgto.: Muy bien, gracias.
(Asistente anota que se ha cumplido el requisito de cortesía)
031: Me alegro. ¿Cómo le ha ido durante estos días?
Sgto.: Intentamos seguirle el paso a este mundo. Veo que has estado pintando. ¿Te gusta la pintura?
031: De hecho, sí, aunque aún no encuentro mi estilo.
(Asistente anota que se ha cumplido la primera ronda de preguntas)
031: ¿Alguna misión reciente?
Sgto.: Varias, de hecho. La búsqueda de SCPs siempre ha sido complicada. Me alegra que haya alguno con el cual conversar sin miedo a ser atacado (Algo de estrés se distingue en la voz del sargento) ¿Alguna vez te han atacado?
031: Me atacaban por lo que soy, por cómo me veo. Es bueno estar tranquilo durante un tiempo. La vida es un hermoso regalo.
Sgto.: (Murmurando) Mi esposa solía decir eso…
(Asistente anota que se ha cumplido la segunda ronda de preguntas. SCP-> Z-031 comienza a cumplir las condiciones)
031: Su esposa… ¿dónde está ella?
Sgto.: (Silencio)
031: Discúlpeme. No es necesario que responda (Estira la mano hacia el sargento en señal de disculpa)
Sgto.: (Sonríe) No te preocupes, ya ha pasado bastante tiempo. Ella murió de cáncer mientras me encontraba en una misión hace cinco años. Cosas que pasan, ¿no?
(Asistente anota que se ha cumplido la tercera ronda de preguntas. SCP-Z-031 ha cumplido las condiciones)
031: ¿Le gustaría verla de nuevo?
Sgto.: Claro que sí. La extraño demasiado.
031: Bueno…

SCP-Z-031 toma la forma de la difunta esposa del Sargento Anderson1. Ambos conversaron durante algunos minutos antes de que el sargento se diera cuenta de que se trataba de SCP-Z-031 y no de su verdadera esposa. A pesar del impacto, el sargento abraza a SCP-Z-031 y besa la imagen de su esposa, para luego agradecer aquellos minutos y retirarse del lugar. Después de dos horas, SCP-Z-031 vuelve a su forma original y comenta. “Jamás había sentido algo así”.

Durante las horas de descanso de SCP-Z-031, se encuentran trozos de papel en la celda, con respecto al encuentro con el Sargento Anderson. Se logra rescatar un párrafo de lo escrito:

“La fragilidad humana radica en el amor,
pues el amor es la fuerza de su existencia,
y la pérdida es la ausencia de aquel ardor.
Las cenizas del humano no son más que impotencia,
y mientras ellos aman y sufren, en mí ausenta ese calor.”

CASO 2:
████████ JAN █████, █████████████ DE LA ZONA-00

031: ¡Señor! No esperaba verlo tan pronto.
Jan: Baja la voz. Es primera vez que te veo según registros.
031: Ya veo, ya veo. ¿Cómo ha estado?
Jan: Con un dolor de cuello que podría volver humano a cualquier. ¿Cómo va todo por estos lados?
031: Me encanta este lugar. Puedo pintar, escribir y conversar. No necesito más.
(Asistente anota que se cumple condición de cortesía)
031: ¿Cómo va todo por allá en ██████████████?
Jan: Complicado. SCP-Z-█████ se vuelve cada vez más difícil de llevar. ¿Te han dado mucho trabajo estos días?
031: Bastante, de hecho. Una vez al día. Podrían reducir un poco las visitas.
(Asistente anota que se cumple la primera ronda de preguntas)
031: Me canso últimamente. Lo noto cansado, ¿pasa algo?
Jan: De hecho, sí. Las noches que no uso a SCP-Z-001 tengo sueños bastante molestos. ¿Sabes a lo que me refiero?
031: La verdad, no. No suelo soñar.
(Asistente anota que se cumple la segunda ronda de preguntas)
031: ¿Qué clase de sueños?
Jan: De esos cuando aún era una simple marioneta de La Fundación, al este de Europa. Alemanes y americanos trabajando en conjunto. Incluso la Iglesia… (Sujeto presenta signos de estrés) No importa mucho. ¿Sabías que alguien de la Iglesia se sacrificó para salvar a La Fundación? Un muy buen amigo.
(Asistente anota que se cumple la tercera ronda de preguntas)
031: No tenía idea. Debió haber sido un buen amigo. ¿Le gustaría verlo de nuevo?
Jan: (Silencio)
031: (Silencio)
Jan: Ya qué. Sí, me gustaría.
031: Bueno…

SCP-Z-031 toma la forma de un conocido del █████████████ Jan █████, cuyo nombre no ha sido entregado. Vestía hábitos de monje, usaba pelo largo, gafas, y sostenía una biblia agujereada por lo que se cree que es una bala. Jan se queda de pie mirándolo, claramente incómodo mientras el sacerdote devuelve la mirada con un dejo de intranquilidad. Pasan en silencio dos horas enteras sin dirigirse una sola palabra. Casi al cumplirse las dos horas, ambos rompen en llanto, sin moverse de su lugar.

“Sigo enfermo gracias a eso”, dice Jan.
“Ya lo atraparás, Jan”, dijo el sacerdote junto en el momento en el que se cumplen las dos horas.

Se encuentra una hoja de papel en la celda de SCP-Z-031. A diferencia de las otras ocasiones, se ve claramente “estresado”, con la cabeza directamente mirando hacia la pared. La hoja no dice más que una sola frase.

“Él nos está viendo”

A pesar de los intentos por conseguir más información, no ha sido posible aprender más sobre SCP-Z-031. Aparentemente está intentando entender cómo funciona el humano a nivel emocional, sin demasiado éxito. El uso de las manifestaciones anómalas de SCP-Z-031 necesita autorización del Departamento de Investigación o de Administración, y es responsabilidad del individuo en cuestión. La Zona-00 vela por la sanidad emocional y mental de sus trabajadores, pero en esta excepción, tienen que saber en qué se están metiendo.