SCP-Z-029
029.png

Ítem #: SCP-Z-029

Clase de Objeto: Seguro

SCP-Z-029 debe ser contenido en una caja de metal cerrada con un candado simple para evitar el uso inadecuado del objeto.

Tanto Administración como el Departamento de Investigación optaron por no tomar mayores precauciones, pero el uso irresponsable de SCP-Z-029 será castigado.

Esto defiende los intereses de la Zona-00, y evita las problemáticas situaciones que se desencadenan junto a las propiedades anómalas de SPC-Z-029.

Descripción:

SCP-Z-029 es un reloj de muñeca hecho completamente de madera. Parece antiguo, pero el material con el que está construido resiste el paso del tiempo. Actualmente es considerado una reliquia gracias al pequeño grabado que tiene en la parte posterior, que dice: “██ de █████ de 19██”. Se ha relacionado la fecha en el reloj con una relojería local de █████████ bajo el nombre “Odelober”.

No se sabe si esta relojería es responsable por las propiedades anómalas de SCP-Z-029.

De acuerdo con lo anterior, uno de los detalles de SCP-Z-029 es que siempre y cuando nadie lo use, se encontrará completamente detenido. Al momento en el que algún sujeto se coloca el reloj, este se acomoda rápidamente a la hora actual, y comienza a andar de manera normal.

Durante la primera prueba que se hizo a SCP-Z-029, se determinó que el reloj tiene la capacidad de mostrarle al portador el tiempo restante de vida de todo aquel que esté dentro del rango de su visión. Este “tiempo restante” se percibirá sobre la cabeza de la persona en formato de hora, minutos y segundos, según lo relatado por el sujeto de pruebas (Véase Incidente-29-1).

Una vez la información está disponible para aquél que porta a SCP-Z-029, este puede seguir usando el objeto de manera indefinida a menos a que divulgue la información entregada por SCP-Z-029 a alguna de las personas, de las que el sujeto ya conoce el “tiempo restante”.

En el momento en el que la información sobre cuánto tiempo le queda a una persona de vida es revelada a alguien además del portador, este parece sufrir un paro cardio respiratorio que provoca su inmediato fallecimiento. Acto seguido, SCP-Z-029 se soltará de la muñeca del sujeto fallecido y desaparecerá en sesenta (60) segundos a menos que sea asegurado de inmediato.

La segunda prueba hecha a SCP-Z-029 después de su recuperación, y con la ayuda de sensores térmicos, rayos infrarrojos y otros implementos, se pudo apreciar que el causal de la muerte del sujeto portador de SCP-Z-029 después de revelar la información a una de las personas presentes no se trata de una reacción física a alguna propiedad anómala del objeto, sino a una entidad (desde ahora en adelante referida como SCP-Z-029-A) que se manifiesta en un espectro electromagnético invisible al ojo humano, que solamente ataca a aquel que se encuentra usando el reloj.

Una vez el objeto se desprende del cadáver del portador, esta entidad de aparente forma humanoide (las grabaciones térmicas determinan que emite suficiente calor como para esconder su verdadera forma) intentará recoger a SCP-Z-029 sin éxito alguno, y desaparecerá en el momento en el que el reloj es asegurado (Véase Incidente-29-2).

No se sabe cómo SCP-Z-029 desaparece si no es asegurado durante el primer minuto desde la muerte del portador, y pareciera ser que SCP-Z-029-A intentará recuperarlo de alguna forma.

Incidente-29-1:

Sujeto Clase-D N°8772 es grabado mientras se coloca a SCP-Z-029 en la muñeca derecha.

El reloj, una vez asegurado, se adapta a la hora actual, ██:██ horas, y comienza a funcionar de manera normal.

Registro de audio entre N°8772 e investigador de turno. Otros dos investigadores presentes, además de tres guardias de seguridad:

Inv.: ¿Cómo te sientes?
8772: Bien… aunque veo números sobre sus cabezas.
Inv.: Números que antes no estaban ahí, ¿verdad?
8772: Sí.
Inv.: (Investigador comienza a tomar nota)
8772: Parece ser un temporizador.
Inv.: ¿Lo ves sobre mi cabeza?
8772: Sobre la cabeza de todos.
Inv.: ¿Puedes decirnos que dicen esos números?
8772: Pues… los suyos dicen… 23:37:01
Inv.: ¿Alguna idea de qué pueda significar?
8772: No lo sé… pero va en retroceso…

La entrevista se da por terminada cuando N°8772 cae al suelo muerto. SCP-Z-029 se desprende de la muñeca del sujeto. Investigadores y guardias de seguridad intentan reanimar a N°8772, sin éxito.

Las grabaciones revelaron que SCP-Z-029, al cabo de un (1) minuto de haberse desprendido de la muñeca de N°8772 se desvanece.
SCP-Z-029 vuelve a ser asegurado dos (2) meses después, al ser encontrado en circulación en una de las sucursales de Relojerías Odelober.

Una vez finalizada la entrevista, exactamente veintitrés (23) horas con treinta y siete (37) minutos después, el investigador encargado de la interrogación a N°8872 fallece en un accidente. Nada indica que las propiedades anómalas de SPC-Z-029 hayan provocado mencionado suceso, pero se teoriza que tal vez pudo predecirlo.

Incidente-29-2:

Sujeto Clase-D N°8814 es grabado mientras se coloca a SCP-Z-029 en la muñeca derecha. Dispositivos de grabación audiovisual con filtros térmicos, infrarrojos y otros para variado análisis son dispuestos a la prueba.

Registro de audio entre N°8814 e investigador de turno. Otros tres investigadores presentes, además de un guardia de seguridad:

Inv.: Antes de que comencemos, evita hablarnos sobre los números sobre nuestras cabezas.
8814: Está bien. ¿Algo que deba saber?
Inv.: Pues, si no nos dices los números sobre nuestras cabezas, tal vez podamos determinar cuánto tiempo dura el efecto de SCP-Z-029.
8814: Está bien…
Inv.: Muy bien, entonces. Los presentes se encuentran distribuidos a diferentes distancias para determinar el alcance del efecto de SCP-Z-029. ¿Puedes ver los números sobre la cabeza del guardia junto a la puerta? (Investigador indica a guardia que se encuentra a unos diez (10) metros)
8814: Lo veo claramente.
Inv.: Eso es bueno. Supondremos entonces que el alcance de SCP-Z-029 es determinado según el rango de visión.
8814: Tan solo le queda una hora…

La entrevista se da por terminada cuando N°8814 cae al suelo muerto. SCP-Z-029 se desprende de la muñeca del sujeto.

Investigadores aseguran a SCP-Z-029 exactamente treinta (30) segundos después de haberse soltado de la muñeca del sujeto.

Grabaciones bajo filtros infrarrojos y térmicos muestran a SCP-Z-029-A manifestándose de la nada y tocando al sujeto N°8814, provocando su muerte. Acto seguido, y durante los treinta (30) segundos en los que SCP-Z-029 estuvo en el suelo, SPC-Z-029-A intenta recogerlo, incapaz de interactuar con el objeto por razones que aún se desconocen.

SCP-Z-029 ha sido contenido y su uso prohibido.

Anexo-29-1:

Después de una investigación exhaustiva respecto a SCP-Z-029, se descubrió la identidad del creador de este objeto anómalo, bajo el nombre de “Corporación Relojera Odelober”. La Zona-00 actualmente se encuentra en búsqueda de otros objetos con propiedades anómalas para determinar si existe relación directa con este aparente Grupo de Interés.

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License