SCP-Z-028
028.png

Ítem #: SCP-Z-028

Clase de Objeto: Euclid

SCP-Z-028 se encontrará contenido en el interior de una celda de contención estándar. En todo momento, las paredes, el techo y el suelo, los cuales están compuestos de rejillas, se deberán encontrar bajo un flujo continuo de corriente eléctrica. La dimensión de la celda de contención de SCP-Z-028 es de exactamente 4x2x3 metros.

De ser necesario, se inundará la zona de contención con agua salinizada debido a las propiedades conductoras de SPC-Z-027 y se aumentará la corriente.

Ante cualquier inconveniente, el DM-Z Lambda-1 “Electricidad Psíquica” se desplegará de inmediato armados con armas eléctricas para la pronta contención de SCP-Z-028. Los miembros del destacamento móvil deberán ser en su totalidad sujetos que rechacen todo tipo de creencias hasta el límite del nihilismo.

En el caso de que SCP-Z-028 se presente en su estado “Psico-enérgico A”, se utilizarán prácticas esotéricas de contención bajo el protocolo de seguridad PsyCho-00.

Todo el personal de seguridad e investigación deberá mantener una distancia aproximada de veinticinco (25) metros del objetivo y la zona de contención, mientras que cualquier sujeto de prueba deberá realizar cualquier tipo de actividad dentro del tiempo límite estimado de quince (15) minutos.

Cualquier sujeto que se rehúse a la orden de retirarse de la zona de contención deberá ser inmediatamente neutralizado. Semanalmente se realizarán evaluaciones psicológicas, como también parapsicológicas a todo el personal designado a la zona de contención, así como a los mismos sujetos de pruebas.

Al personal que presente rasgos o indicios de influencia de SCP-Z-028 se le administrará amnésicos clase A y serán trasladados de instalación a la brevedad.

Descripción: SCP-Z-028 es una entidad psíquica y parasitaria de propiedades cuasi-tangibles de origen desconocido. Actualmente, recibe la designación de “forma del pensamiento”; es decir, una entidad que subsiste gracias a las emanaciones psíquicas de un grupo determinado de personas.

SCP-Z-028 ataca e interviene preferiblemente a sujetos los cuales poseen relaciones familiares estables, de parentesco o de camarería positiva, así como también a sujetos que poseen un historial psicológico estable. Sin embargo, otros sujetos que no cumplan con estos requerimientos pueden llegar a ser susceptibles a las propiedades anómalas de SCP-Z-028.

Las fases en las cuales la entidad evoluciona consecuentemente se califican en cuatro (4) etapas, las cuales se presentarán según el tiempo de exposición o de parasitación psíquica en los sujetos, las cuales a continuación serán nombradas.

1) Fase de Manipulación: Se presentan los primeros pensamientos por parte de los sujetos hacia la entidad, los sujetos afectados comenzarán a pasar ciertamente más tiempo cerca de la criatura. Esta fase se extiende gradualmente hasta la próxima fase. SCP-Z-028 mide exactamente cuarenta (40) centímetros de largo, tamaño que aumentará en la siguiente fase.

2) Fase de Intervención: Los sujetos comienzan a presentar cierta obsesión en torno a la criatura, los sujetos por primera vez observan a la criatura y comienzan a entablar comunicación con esta. El tamaño aproximado de la entidad, en esta fase, es de sesenta (60) centímetros. La entidad comienza a desarrollar propiedades psíquicas tales como telepatía y/o intrusión mental. El tiempo hasta la próxima fase se reduce en un estimado de 35%, necesitando tan solo cuatro (4) días hasta la próxima fase.

3) Fase de Impregnación: Los sujetos comienzan a prestarle mayor atención a la entidad, siempre manteniendo cierto grado de inferioridad entorno a SCP-Z-028. Cabe destacar que el grado de la comunicación tiende a aumentar a temas mucho más complejos. En esta fase, la entidad medirá un (1) metro de longitud. La entidad comienza a desarrollar en mayor medida sus habilidades, siendo capaz de recuperar recuerdos de los sujetos afectados junto con una mejoría significativa de sus habilidades psíquicas.

El tiempo de desarrollo hasta la próxima fase disminuye en un 50%, necesitando un aproximado de dos (2) días para la inculcación maliciosa. La entidad, en este estado, necesita nuevos sujetos para potenciar su desarrollo hasta la siguiente fase.

4) Fase de Inculcación Maliciosa: Los sujetos afectados comienzan a pasar el mayor tiempo posible junto a la entidad, llegando a adorar e incluso venerar a SCP-Z-028. Sin embargo, esto puede llegar a ser interrumpido debido a las necesidades biológicas de los sujetos. En esta fase la entidad llegará a medir un (1) metro y medio de altura.

SCP-Z-028 es, en esta fase, observable para la mayoría de las personas, tomando una consistencia casi física. Las personas tienden a sentir fuertes sentimientos y emociones de bienestar y felicidad a un grado en que la aparente inestabilidad mental es observable sin la necesidad de realizar un examen psicológico.

Las conversaciones en esta fase tienden a dar un cambio circunstancial hasta volverse fanáticas por parte de los sujetos afectados. En ningún momento la entidad les ordena realizar actos violentos. Sin embargo, los sujetos les realizan argumentando que es su deber. Los actos violentos por parte de los sujetos es un resultado directo de la inestabilidad mental, la cual desembocará tarde o temprano en psicosis y/o trastorno psicopatológico.

La entidad, en este estado, se ha desarrollado lo suficiente para ser considerada una anomalía peligrosa. En este punto es capaz de manipular abiertamente a los sujetos afectados sin la necesidad de entablar comunicación. Cabe destacar que la entidad necesitará un número creciente de sujetos para potencia sus propiedades anómalas.

Existe una quinta fase jamás registrada hasta el momento. Sin embargo, una rigurosa investigación y la posterior entrevista dio con el paradero del protocolo 72.

El protocolo 72 es un registro recuperado de un papiro en el interior de ruinas de lo que pareciese ser un templo de origen [DATOS BORRADOS]. Dentro del lugar se lograron extraer pinturas, libros y papiros en un lenguaje aparentemente críptico. Sin embargo, tan solo uno de los papiros se encontraba en idioma tibetano, y la información recolectada proporcionó avance valioso sobre la quinta fase de la entidad.

5) Fase de Materialización: Los primeros sujetos afectados comenzarán a buscar nuevos sujetos en las cercanías bajo cualquier medio posible. De ser necesario, capturarán personas para llevarlos a las cercanías de SCP-Z-028, en donde serán afectadas por este. La entidad, en este estado, posee un tamaño aproximado de dos (2) metros de altura, el cual aumentará según la cantidad de sujetos afectados y el tiempo que lleva en esta fase.

Una vez alcanzado un número aún indeterminado de sujetos afectados, estos, sin importar el tiempo que lleven bajo los efectos de la anomalía, sufrirán instantáneamente las consecuencias de la cuarta fase.

Las conversaciones en esta fase son escasas, y en la mayoría de los casos, los sujetos se limitarán a seguir órdenes.

La entidad, en esta fase, tomará una forma física, la cual es similar a un [DATOS BORRADOS] a excepción de sus extremidades y su cabeza, las cuales son negras. El sujeto porta una máscara de chamán africano compuesta aparentemente de piedra con grandes orificios, los cuales parecieran ser sus ojos y boca.

La entidad comenzará a desarrollar habilidades telepáticas y psíquicas, las cuales dependerán directamente del rango de la anomalía y el número de sujetos afectados. Es debido a esto que se ha determinado que el diámetro del área de efecto cambiará de veinticinco (25) metros (en su estado normal) a cincuenta (50) metros. Sin embargo, esto aumentará de acuerdo a lo anterior.

La entidad, si es neutralizada mediante métodos de intervención contra entidades intangibles, volverá a la primera fase, pero en un tamaño mucho más reducido (relativo a diez centímetros). Su rango de efecto disminuirá circunstancialmente a cinco (5) metros y será prácticamente intangible. Finalmente, la entidad permanecerá así durante setenta y cinto (75) horas, o hasta que afecte a un sujeto. Para entonces volverá a su estado normal. (Todas las propiedades anómalas volverán a su rango común).

Las personas poco creyentes, escépticas y/o ateos son menos susceptibles al efecto anómalo de la entidad. Sin embargo, los sujetos con rasgos nihilistas son prácticamente inmunes al efecto y generalmente verán a la entidad como si se tratara de grandes cantidades de vapor en la zona donde se encuentra.

Anexo-28-1:

La entidad fue captada por primera vez luego de que se reportaran al menos treinta y cinco (35) misteriosas desapariciones cerca del poblado de [DATOS BORRADOS]. La Zona-00 decidió investigar el caso debido a la semejanza de este caso con el de SCP-█████. Sin embargo, no hubo ningún rastro ni incidentes durante las misteriosas desapariciones durante al menos trece (13) días hasta que el agente M. P. y su colega, el agente Jefferson D. registraron durante la noche del 12/03/████ como un grupo de ocho (8) personas estacionaba una camioneta cerca de una residencial en la calle [CENSURADO]. Acto seguido, sacaron a la fuerza al menos a █ personas desde el interior del lugar.

Los agentes decidieron mantener distancia y posteriormente seguirlos hasta donde se encontraba SCP-Z-028, a 1,5km del pueblo. Específicamente, en una antigua granja en la zona rural cercana. SCP-Z-028 se encontraba en fase 4. Durante el descubrimiento, uno de los agentes fue afectado por la entidad mientras que el segundo, logrando escapar, reporta los hechos a los superiores designados al caso, para proceder a la próxima contención.

Entrevista-28-1:

Entrevista entre el doctor designado Dimitri Lambda y SCP-Z-028, con relación a su naturaleza y comportamiento anómalo. La entrevista fue encabezada por un sujeto de prueba el cual recibió las preguntas y órdenes a través de un intercomunicador con el doctor designado. La entrevista fue grabada desde una cámara de seguridad en el interior de la zona de contención.

La entrevista se efectuó el 08/07/2017 a las 16:00 horas.

D-8346: (Entra a la zona de contención y se para a un lado de la celda) Buenos días, Z-028. Por favor indique su nombre.
028: Buenos días [DATOS BORRADOS], ¿cómo está tu familia, buen hombre?
D-8346: (Ignorando las preguntas del doctor) No caeré en tus trucos, responde la pregunta…
028: ¿Ellos saben que estás acá?… Oh, ya veo. Realmente ellos te perdonaron, lo sé. Su muerte no fue en vano.
D-8346: (Se comienzan a observar cambios leves en el comportamiento, el sujeto se muestra considerablemente más nervioso) ¿Eres capaz de decirme cuáles son tus intenciones?
028: No poseo intenciones ni preocupaciones. Solo existo.
D-8346: De ser así, dime… ¿por qué existes?
028: No comprendes por qué existes tú y me lo preguntas a mí. Quien eres tú para juzgar mi existencia si desconoces de la tuya.
D-8346: ¡Basta de trucos! Sé que fuiste creado. Sé que no eres material ni enérgico.
028: … Al parecer no sois todos iguales… No fui creado con un “porqué”, no fui concebido por un “para qué”. Solo soy existencia, fructífera y constante. No quiero vivir, pero busco vivir. Una perfecta antítesis por los errores que cometí.
D-8346: ¿Qué errores cometiste?
028: Creer que podía elegir y juzgar sobre la vida y la muerte.
D-8346: Bien, última pregunta y no te molestaré más. ¿Cómo esperas vivir para morir?
028: En Nepal se recitan versos ya olvidados. en el Tíbet se rezan versos ahora olvidados… en [DATOS BORRADOS] aún no se olvida.
D-8346: (El sujeto muestra una reacción facial de confusión) Bien… creo que terminamos por hoy.

La entrevista finalizó el 08/07/2017 a las 16:14 horas.

Entrevista-28-2:

La entrevista comenzó el 16/10/2017 y es encabezada por el doctor Dimitri Lambda a SCP-Z-028, con relación a la necesidad de investigar con mayor profundidad la naturaleza de la entidad y su personalidad. La entrevista fue llevada a cabo luego de las sospechas de la aparente manipulación anómala por parte de la entidad hacia los sujetos afectados. El doctor Lambda se ofreció personalmente para entrar a la zona de contención y encabezar la entrevista.

Dr.: SCP-Z-028. La entrevista anterior fue aparentemente un fracaso, por lo que me presento para hablar contigo.
028: Doctor, ese colgante que lleva consigo me trae buenos recuerdos… aquella cabaña, aquella primavera…
Dr.: (Anota en la libreta) Interesante. ¿Cómo eres capaz de obtener tal información sobre mí?
028: Dos mil años han pasado, y la misma historia se repite, persona tras persona. Amor, felicidad, bienestar… tanta banalidad en un sentimiento temporal.
Dr.: Hace un año trabajamos con un hombre sombre. De no ser porque aun lo recordamos, estaría muerto. Dime, ¿qué te mantiene vivo, Sprul-Pa?
028: (Hace un aparente gesto de sorpresa) Tu pronunciación es fatídica al igual que tu mente, doctor. Si les dijera, simplemente dejaría de existir. Me desvanecería en la eternidad misma como una mota de polvo… Primero necesito existir, para poder morir.
Dr.: (Se nota pensativo) Según tenemos entendido, primero necesitas materializarte, pero una entidad sin… (Es interrumpido por SCP-Z-028)
028: ¿Alma? ¿Crees en esa basura? Eres más patético de lo que pensé. Con razón lo único que guardas es ese collar… con razón aun vives encadenado a tu pasado, doctor.
Dr.: No importa. Sabemos que si vives será un riesgo, sabemos que no puedes morir. Estás condenado a vivir eternamente por tus errores. ¿Qué errores cometiste? Tanto quieres vivir y morir, sin embargo, es parte de la misma antítesis que forma tu vida. Dime y podremos acabar contigo.
028: Hace dos mil años, en una pequeña aldea olvidada me propuse cumplir la verdad. Me propuse vivir hacia la eternidad. Como el indiscutible líder, perdido en mi ambición me dispuse a dar mil plegarias a los dioses. Sin embargo, no fui oído… Ante mi enojo y terquedad convoqué a mil chamanes para conjurar al gran Angat, para abatir a los dioses. Sin embargo, él me ofreció algo mejor. Angat me dijo directamente: “Traedme mil ofrendas, mil sacrificios y mil plegarias, y tus deseos se harán realidad”.
Dr.: (Escribiendo) ¿Y qué pasó entonces?
028: Mis deseos se hicieron realidad. Ahora, doctor… queda una última verdad. Sin embargo, tal verdad necesita una ofrenda más…
Dr.: Una ofrenda más… una acción más, mi señor… acabamos la entrevista.

Bitácora de la Entrevista-28-2 y registro post incidente:

Treinta y seis (36) horas después de finalizar la entrevista, el doctor designado inhabilitó a los miembros de seguridad y desactivó los métodos de contención. La entidad estuvo libre durante cuarenta y cinco (45) minutos hasta que los miembros de DM-Z Lambda-1 interviniera ante la brecha de contención. El doctor Lambda fue retenido con el uso de armas de corriente eléctrica. Acto seguido, se contuvo a SCP-Z-028. Luego de aquel incidente, se fijaron nuevos estándares de seguridad, y el doctor fue trasladado a una nueva área de investigación en el interior de la Zona-00. No se implementaron mayores medidas por la insubordinación del Doctor Lambda debido a los descubrimientos realizados durante la entrevista. Según los registros, la entrevista duró un tiempo aproximado de cuarenta y ocho (48) minutos. El colgante del doctor se encuentra actualmente bajo investigación debido a la posibilidad de que haya sido el objeto el causante del incidente. Se cree que las emanaciones psíquicas provenientes del colgante, y su relación con el pasado del doctor habrían desencadenado una reacción en cadena a la hora de potencia las habilidades de SCP-Z-028.