SCP-Z-026
026.png

Representación artística de SCP-Z-026, por Denisse Boettcher

Ítem #: SCP-Z-026

Clase de Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención:

SCP-Z-026 debe ser contenido en una celda de contención humanoide estándar con todo lo necesario para recrear un ecosistema cálido y lo más natural posible. Toda la celda debe estar sellada para evitar la brecha de contención de SCP-Z-026, y al mismo tiempo, sistemas de ventilación especiales permitirán el acceso de oxígeno al ecosistema.

Las condiciones recreadas en la celda de contención se asemejan mucho al hábitat en el que se encontró a SCP-Z-026, con la diferencia que, a través de los conductos de ventilación, los niveles de dióxido de carbono (CO2) son mucho mayores a los de oxígeno (O2). Esto se debe a que la actividad de SCP-Z-026 parece ser mucho mayor en ambientes donde el oxígeno escasea.

La entrada a la celda de contención se encontrará separada permanentemente por una pequeña cámara de desinfección, en la que investigadores y sujetos de prueba deberán ser sometidos a tratamiento de limpieza y desinfección ultravioleta (UV), para evitar el escape del agente tóxico que SCP-Z-026 emana.
En caso de los investigadores, estos deben ingresar con trajes de contención herméticos, de material reforzado y cascos especiales con mascarillas conectadas a una fuente independiente de oxígeno localizada en la parte posterior del traje. Todo esto debido a la hostil naturaleza de SCP-Z-026.

Descripción:

SCP-Z-026 es un insecto hemimetábolo de cuerpo aplanado, muy parecido (sino igual) a la familia Blattodea: Blaptica Dubia. Si bien estas criaturas pueden llegar a medir hasta cuatro (4) centímetros de largo, SPC-Z-026 adapta su tamaño al medio en el que se encuentra contenido. Durante su captura llegó a medir más de dos (2) metros de longitud, mientras que, en la celda de contención, su tamaño varía entre el metro cuarenta (40) y el metro cuarenta y tres (43) de longitud.

Hay diferentes factores que determinan el tamaño de SCP-Z-026, principalmente su alimentación, pero más allá de eso, todavía se están haciendo pruebas.

Las propiedades anómalas de SCP-Z-026 son variadas, y seguramente fueron desarrolladas a lo largo de su crecimiento para desenvolverse en el medio hostil que en cualquier circunstancia terminará dominando.

Al sentirse atacado, SCP-Z-026 liberará un polvillo amarillento cuyo compuesto adormecerá completamente al depredador, sin importar su tamaño o fuerza. Este polvillo es un derivado del tricloruro de metilo, muy parecido al cloroformo, pero de origen natural. SCP-Z-026, sin importar qué tan tranquilo parezca, liberará este polvillo cuando sienta la presencia de algún depredador cercano.

Después de adormecer a la presa, SCP-Z-026 procederá a acercarse a esta para devorarla, en un proceso que puede demorar desde cuatro (4) a treinta y cinco (35) horas, dependiendo del tamaño de la presa.

Sin importar cuanto alimento sea ingerido por SCP-Z-026, al terminar se dirigirá a cualquier lugar apartado del hábitat y comenzará un proceso de hibernación que durará entre dos (2) a tres (3) semanas. Al momento de despertar, dejará caer una cápsula llena de huevos (también llamada ooteca) y desechará todo lo que no pudo digerir en ese tiempo.

La ooteca, en casos normales, puede llegar a tener hasta cuarenta (40) huevos, pero en el caso de SCP-Z-026, este número asciende hasta los ciento cincuenta (150) e incluso más.

Estudios por parte de la Doctora Sophie Sebille, del Departamento de Investigación, han demostrado que SCP-Z-026, a pesar de realizar este ritual una vez cada cinco (5) meses, es completamente estéril. No se ha determinado el género de SCP-Z-026 y se cree que podría reproducirse por sí mismo, de no ser por el factor desconocido que hace que los huevos puestos sean inviables.

Los restos de la última comida de SCP-Z-026 serán agrupados en una enorme bola de la cual SCP-Z-026 se seguirá alimentando hasta requerir nueva alimentación.

Al parecer, el sistema digestivo de SCP-Z-026 no es capaz de procesar ciertos tipos de tejidos, y es por eso por lo que requiere más de una ingesta del mismo para finalmente consumirlo.

Huesos, cartílagos y ciertos músculos parecen darle problemas a SCP-Z-026 durante la primera ingesta, y se pueden apreciar claramente una vez la bola de carne que arma después de colocar sus huevos se encuentra lista.

Era de esperar, según la Doctora Heather Wolf, Jefa del Departamento de Investigación, que SCP-Z-026 poseyera propiedades curativas de alta velocidad, ya que su comportamiento agresivo y su enorme tamaño podrían ponerlo en situaciones en las que necesitara defenderse.

Sobre el lomo aplanado de SCP-Z-026 se pueden apreciar rasgos evolutivos aparentemente diseñados para devolver cualquier daño que sea propiciado a SPC-Z-026. Parte de su coraza posee pequeños dientes o estacas (si así se prefiere) de no más de dos (2) centímetros de largo.

El origen de SCP-Z-026 es un completo misterio, y a pesar de que fue encontrado durante su hibernación en █████████ el año 20██, se presume que SCP-Z-026 es el último de su especie.

Administración y el Departamento de Investigación han llegado a la conclusión de que contener a SCP-Z-026 tiene un valor investigativo mucho mayor que matarlo y examinar su cuerpo.

Anexo-26-1:

Para mantener a SCP-Z-026 en un estado dócil y pasivo, el dióxido de carbono emanado por los sistemas de ventilación se reducirá en el momento de ingreso de personal no esencial al momento de tomar muestras.

Sujetos Clase-D con veinticuatro (24) horas o menos restantes para su ejecución serán elegidos durante las épocas de alimentación de SCP-Z-026. De no haber ningún sujeto Clase-D que cumpla estos requisitos, la Zona-00 procederá a ingresar carne congelada a la celda de contención.

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License