SCP-Z-025
025.png

Ítem #: SCP-Z-025

Clase de Objeto: Euclid

Los procedimientos para la contención de SCP-Z-025 varían gracias al estado experimental en el que se encuentra. Las propiedades anómalas de esta sustancia han demostrado ser bastante útiles para la Zona-00.

Cuando no está siendo investigado, SCP-Z-025 se encuentra almacenado en un contenedor especial en el Departamento de Investigación, donde se mantiene a -273°C (lo más cercano al Cero Absoluto) para evitar su reproducción hasta el momento controlada.

En conjunto a Administración, la idea principal es llevar las propiedades anómalas de SCP-Z-025 al exclusivo uso de la Zona-00, y aplicarlo de manera segura a los agentes de campo de los Destacamentos Móviles.

Descripción:

SCP-Z-025 es un microorganismo parasitario encontrado por primera vez durante la década de los ██, durante la [CONFIDENCIAL] en [CENSURADO].

Sus propiedades anómalas han sido investigadas de que SCP-Z-025 fue descubierto. Durante gran parte de su existencia, se ha cultivado en diferentes huéspedes elegidos cuidadosamente por la Zona-00 (personal Clase-D en gran parte de los casos) hasta la defunción del mismo, dando paso a la búsqueda del siguiente sujeto de pruebas.

Durante este tiempo, solamente una persona puede estar infectado/a con la instancia de SCP-Z-025 para evitar la activación de sus propiedades anómalas.

Después de la fundación de la Zona-00, se diseñó la sustancia orgánica en el Departamento de Investigación para imitar el huésped requerido por las propiedades parasitarias de SCP-Z-025 y así también controlar su reproducción y administración.

Las propiedades anómalas de SCP-Z-025 solamente pueden activarse cuando dos sujetos son infectados por la misma cepa del microorganismo. De no ser este el caso, SCP-Z-025 deteriorará el tejido cerebral del huésped hasta causarle la muerte. Si esto llega a suceder, SCP-Z-025 cuenta con doce horas después de la muerte del huésped antes de perecer.

Muestras de SCP-Z-025 han sido congeladas para evitar la destrucción total de las propiedades anómalas (que todavía no muestran origen conocido).

Al haber dos sujetos contagiados por la misma sepa de SCP-Z-025, las propiedades anómalas del mismo se activarán, provocando un puente telepático en ambos sujetos, que les permitirá experimentar lo que el otro está experimentando en un plano cien por ciento mental. También les permitirá comunicarse a través de este vínculo telepático mientras SCP-Z-025 se alimenta de los respectivos huéspedes.

Se cree que SCP-Z-025 no es sintiente o consciente y que solo busca alimentarse en reflejo a un instinto más primitivo, y ese es el motivo por el cual el Departamento de Investigación está buscando la manera de extraer mencionada propiedad sin poner en riesgo la vida del huésped (Véase Anexo-25-1).

Todo el proceso de investigación ha sido llevado a cabo desde que conocemos la incidencia de SCP-Z-025 en la red neuronal de los sujetos infectados, y en la mayoría de los casos, los efectos no muestran variaciones según la cepa del microorganismo. En casos especiales, y principalmente en aquellos sujetos que presentan un daño cerebral físico producido por alguna lesión, o algún desorden psicológico o psiquiátrico, SCP-Z-025 provocará efectos diferentes que no podemos denominar anómalos.

SCP-Z-025, en casos como los mencionados anteriormente, provocará mayor producción de Dimetiltriptamina (DMT) en el cerebro (alrededor de un 130% más de lo que produce el humano normalmente), dejando a los sujetos afectados por esta sustancia lo suficientemente susceptibles como para experimentar graves alucinaciones que terminarán en algún trauma emocional o psicológico severo, y en algunos casos incluso el auto flagelo o suicido.

Los síntomas que SCP-Z-025 presenta en los individuos varían desde jaquecas y fiebre hasta infartos cerebrales y hemorragias internas. Dependiendo de la parte del cuerpo del huésped en la que se haya introducido SCP-Z-025, algunas veces se logra observar una ramificación del parásito a través de la decoloración de las venas del huésped. La ramificación expresa de manera estimada el estado de infección en el cuerpo afectado.

Anexo-25-1:

El Departamento de Investigación comenzó las pruebas químicas con SCP-Z-025 sin éxito alguno. SCP-Z-025 es inmune a cualquier intento de modificación genética, y en caso de verse amenazado, comienza a autodestruirse.

Los intentos del Departamento de Investigación por aislar el componente anómalo de SCP-Z-025 se encuentran en marcha, y hasta ahora no ha habido éxito alguno. Administración ha ordenado explícitamente no probar instancias de SCP-Z-025 en sujetos humanos a partir del día ██ de █████ del año ████, y menos aún con humanoides catalogados como anómalos. Algunos investigadores creen que esta decisión retrasará la extracción de la propiedad anómala que se busca, pero la decisión de Administración se mantiene en pie hasta el día de hoy.