SCP-Z-024
024.png

Ítem #: SCP-Z-024

Clase de Objeto: Euclid

SCP-Z-024 debe permanecer en una habitación estándar para humanoides, con el amueblamiento necesario para su cómoda estadía. Se le permite tener objetos para su recreación como también puede interactuar con personal de la Zona-00 con el fin de asegurar el bienestar psicológico de SCP-Z-024. Está terminantemente prohibido llevarle libros al sujeto sin que sean revisados y autorizados por dos (2) miembros del personal con Nivel de Seguridad 3. En ningún momento se le entregarán libros sobre política o religión, o en su defecto, temas actuales. De esta manera se protegen los intereses de la Zona-00. No está permitido el ingreso de lápices, plumas o cualquier elemento que sirva para escribir a la celda de contención.

En caso de que SCP-Z-024 esté leyendo un libro y entre en estado de trance, se prohíbe hacer contacto directo con el sujeto, a menos a que este estado haya sido inducido para pruebas.

Descripción:

SCP-Z-024 es una mujer humana, adolescente al momento de redactar este informe, nacida el ██/██/████ en ███████, █████████, haciendo que actualmente tenga ██ años. Tiene cabello castaño y ojos pardos, y mide 1,55 metros de altura. Pesa 58 kilogramos a la hora de escribir este informe. Físicamente, aparenta ser un ser humano promedio.

Cuando SCP-Z-024 lee un texto en papel con más de quinientas (500) palabras en este, y que tenga una ambientación simple (una playa, por ejemplo), SCP-Z-024 entra en estado de trance y su consciencia parece ser “trasladada” a la narrativa, experimentando en el texto como si se tratara de la realidad, con todas las sensaciones que esto implica, y viviendo las cosas como suceden en el texto (incluyendo la interacción con personajes ficticios). Sin embargo, cuando dentro de la historia muere, se duerme o desmaya, su consciencia regresa a su cuerpo sin daño físico alguno, a pesar de lo ocurrido durante la narración.

SCP-Z-024 es capaz de tomar un rol en la narrativa, dependiendo de cómo esté escrita. Los personajes de la historia parecen creer que ella es un personaje que siempre ha estado allí o que acaban de conocer, pero en ningún momento notan algo raro en ella. Al mismo tiempo, cualquier cambio dentro de la trama del escrito podrá ser percibido físicamente en el texto una vez SCP-Z-024 salga de este “trance”.

Narraciones en tercera persona: Toma el rol de un personaje terciario y de fondo. En un libro que trata de personajes escolares, SCP-Z-024 aparece como una estudiante de fondo.

Narraciones en segunda persona: Toma el rol de un personaje secundario, como amiga o familiar del protagonista.

Narraciones en primera persona: Toma el rol de la protagonista de la historia.

Experimentación con otros tipos de narrativa e historias están sujetos a revisión, aunque pruebas con textos digitales han probado no desencadenar las propiedades anómalas de SCP-Z-024.

Experimentación ha demostrado que la percepción que SCP-Z-024 tiene sobre ciertos objetos influye de manera determinante el aspecto visual del “mundo” al que se traslada.

En casos específicos, si existe una ilustración dentro del libro que ayude a SCP-Z-024 a entender el concepto de manera literal, al ingresar a la historia, probablemente el objeto luzca igual que en la ilustración. De otra manera, la percepción de SCP-Z-024 determina prácticamente todo el entorno.

SCP-Z-024 puede ingresar a otros sujetos al libro, con un límite de cinco (5) personas a la vez si se le toca de manera directa mientras está en trance. Sin embargo, los “invitados” al libro no poseen la inmunidad de SCP-Z-024. Si los invitados mueren durante el trance, también lo hacen en la vida real, mostrando cualquier lesión obtenida durante la estadía del sujeto como “invitado” de SCP-Z-024. Por ejemplo, si uno de los sujetos acompañando a SCP-Z-024 recibe un disparo en el pecho, su cuerpo presentará una herida de bala idéntica a la recibida mientras estuvo en el trance, pero la bala en sí no aparecerá.

Sin embargo, si solo sufre lesiones no letales durante el trance, las heridas recibidas no se manifestarán como reales. Los personajes ficticios (habitantes de la historia) verán a los “invitados” como si se tratase de forasteros o gente extraña, e incluso pueden llegar a ser acusados de ser cómplices o ayudantes del villano de la historia e intentarán asesinarlos. Los “invitados” solo pueden salir del trance si se duermen dentro de la historia o si SCP-Z-024 decide salir de la misma.

Los investigadores que deseen más información sobre SCP-Z-024 deben leer el Registro de Experimentos 024-A.

Entrevista-24-1:

Profesor Wesen interroga a SCP-Z-024 en relación al origen y funcionamiento de propiedades anómalas.

Prof.: Buenos días, 024. ¿Cómo te sientes?
Z-024: ¿Por qué me llama así?
Prof.: Pues, básicamente, y gracias a tus habilidades te catalogamos así como parte del estudio.
Z-024: ¿Estudiarme? ¿Cómo si fuera un fenómeno?
Prof.: Para nada. Eres especial… diferente, si así lo prefieres. Si podemos entenderte, ya no necesitarás estar sola.
Z-024: Sé que soy diferente… ¿esto es un castigo? (Véase Adquisición)
Prof.: ¿Castigo? Para nada. Estamos aquí para entenderte. ¿Qué te parece si empezamos por cuando te enteraste de tu habilidad?
Z-024: Pues… Alrededor de los siete años. Estaba leyendo mi primera historia larga y de golpe estaba dentro del libro. Recuerdo bien el título: La Bella y la Bestia. Aparecí vestida como aldeana del pueblo donde Bella vivía.
Prof.: ¿O sea qué entras a una historia no tomas el rol principal?
Z-024: Muy rara vez. Suelo ser un personaje de fondo la mayoría de las veces.
Prof.: ¿A qué clase de libros te gusta entrar?
Z-024: Me gustan los de ciencia ficción o los de fantasía.
Prof.: ¿Y los libros de historia?
Z-024: Pocas veces he podido entrar a uno.
Prof.: ¿Alguna razón en especial?
Z-024: No lo sé… no tengo una idea muy clara de mis poderes, pero creo que si no está escrito como si fuera una novela, no puedo entrar al libro.
Prof.: (Se pone a escribir en una hoja de papel) ¿Esto servirá? (Le entrega a > Z-024 una hoja en la que describe los sucesos de posible agresión entre los países ███████ y ██████).
Z-024: (Lee el papel y lo devuelve) No. Necesito más… ambientación. Tiene que ser escrito como si esto fuera un libro de ficción. Así, creo que podría entrar. Siempre que me describan un poco el lugar, tengo donde aparecer.
Prof.: (Añade la información necesaria) ¿Así?
Z-024: (Toma nuevamente el papel, lo lee y entra en estado de trance durante cinco minutos antes de regresar) Si. Si se puede, señor.
Prof.: (Wesen toma y lee el papel) ¿Cambiaste algo?
Z-024: Oh, no. Solo me puse a mirar. ¿Tenía que hacerlo? Puedo volver a entrar si quiere y cambiaré algo.
Prof.: Veamos que sucede (le entrega el papel).
Z.024: (Toma el papel una vez más, entra en trance y vuelve en sí en dos minutos) Listo, creo que lo hice bien.
Prof.: (Lee el papel) Vaya… esto sí que es especial.

Registro de captura:

SCP-Z-024 llamó la atención de la Zona-00 cuando se reportó a la policía sobre la muerte de un chico al “entrar en contacto con una alumna” en la escuela ██████████, ubicada en ███████. Según testigos, SCP-Z-024 estaba leyendo un libro en el receso cuando un compañero (de nombre ███████ ██████, con antecedentes de molestar a sus compañeros), quiso asustarla desde atrás, tocándole los hombros. ███████ quedó paralizado unos instantes antes de caer al suelo, con lesiones graves. La autopsia reveló que el sujeto sufrió lesiones equivalentes a haber saltado de un décimo piso.

La Zona-00 tomó a SCP-Z-024 en custodia y se le administró con amnésicos a todos los testigos, familiares y allegados a la víctima.

Anexo-24-1:

“Se le informa a los miembros del personal que se abstengan de usar a SCP-Z-024 para irse de vacaciones mentales a Hawái o ver un concierto de Queen. No es un pasaje gratuito en el tiempo y espacio. Es un SCP-Z de clase Euclid, maldición.” Profesor Wesen.