SCP-Z-023
023.png

Ítem #: SCP-Z-023

Clase de Objeto: Keter

SCP-Z-023 debe ser contenido en una celda de nueve (9) metros cuadrados sellada herméticamente. Se dispondrá de personal de limpieza Clase-D para ser sometido a estudios psicológicos y pruebas de niveles de dopamina antes de entrar a la celda. Una cámara de seguridad debe mantener bajo vigilancia a SCP-Z-023 regularmente en busca de acciones erráticas.

Para fines prácticos, el contacto físico con SCP-Z-023, a menos que sea estrictamente necesario, está prohibido.

Descripción:

SCP-Z-023 es una criatura de apariencia humanoide de 2.03 metros de altura y 4.2 kilogramos, esto último debido a que el “cuerpo” de SCP-Z-023 está compuesto por seda de araña proteica recubierta de grasa. Los estudios de la misma han sido poco concluyentes por lo que se desconoce el origen o finalidad.

El cuerpo del sujeto no es proporcionado, su brazo derecho mide 90 centímetros mientras el izquierdo es 3 centímetros más largo. Las piernas de SCP-Z-023 son parecidas a las piernas de los mamíferos cuadrúpedos, mientras que su rostro carece de ojos, orejas e inclusive una boca, siendo su “cara” solo una masa amorfa cónica.

Estudios han mostrado que el sujeto no posee órganos internos y no tiene necesidades básicas como comer, dormir, defecar o moverse, lo mismo hace más sencillo su mantenimiento en cautiverio.

La mayor parte del tiempo, SCP-Z-023 es bastante dócil, llegando al punto de no moverse hasta que alguien realiza contacto físico con él. Cuando una persona con niveles bajos de dopamina se acerca a un radio de diez (10) metros de SCP-Z-023, este entra en un estado de excitación e intenta entablar contacto con la persona en cuestión; al entablar contacto físico, SCP-Z-023 buscará el causal de la tristeza del sujeto afectado (SCP-Z-023-1 desde ahora), y al dar con este, SCP-Z-023 envolverá con su cuerpo a SCP-Z-023-1 hasta hacer que muera asfixiado.

Hasta el momento no se ha encontrado una forma de interrumpir el trance de SCP-Z-023, e incluso la muerte de SCP-Z-023-1 no detendrá a SCP-Z-023 hasta que no quede absolutamente nada del afectado.

Incidente-23-1: [CONFIDENCIAL]

Anexo-23-1:

El Administrador de la Zona-00 aprueba las investigaciones realizadas a SCP-Z-023, pero prohíbe que la información se filtre en los informes debido al brutal procedimiento que SCP-Z-023 hace pasar a sus víctimas.

No hay motivos para buscar la destrucción de SCP-Z-023 a menos a que haya pruebas que logren demostrar que la clasificación “Euclid” no es la apropiada.