SCP-Z-023
023.png

Representación artística de SCP-Z-023, por Denisse Boettcher

Ítem #: SCP-Z-023

Clase de Objeto: Keter

Procedimientos Especiales de Contención:

SCP-Z-023 debe ser contenido en una celda de nueve (9) metros cuadrados sellada herméticamente. Se dispondrá de personal de limpieza Clase-D para ser sometido a estudios psicológicos y pruebas de niveles de dopamina antes de entrar a la celda. Una cámara de seguridad debe mantener bajo vigilancia a SCP-Z-023 regularmente en busca de acciones erráticas.

Para fines prácticos, el contacto físico con SCP-Z-023, a menos que sea estrictamente necesario, está prohibido.

Descripción:

SCP-Z-023 es una criatura de apariencia humanoide de 2.03 metros de altura y 4.2 kilogramos, esto último debido a que el “cuerpo” de SCP-Z-023 está compuesto por seda de araña proteica recubierta de grasa. Los estudios de la misma han sido poco concluyentes por lo que se desconoce el origen o finalidad.

El cuerpo del sujeto no es proporcionado, su brazo derecho mide 90 centímetros mientras el izquierdo es 3 centímetros más largo. Las piernas de SCP-Z-023 son parecidas a las piernas de los mamíferos cuadrúpedos, mientras que su rostro carece de ojos, orejas e inclusive una boca, siendo su “cara” solo una masa amorfa cónica.

Estudios han mostrado que el sujeto no posee órganos internos y no tiene necesidades básicas como comer, dormir, defecar o moverse, lo mismo hace más sencillo su mantenimiento en cautiverio.

La mayor parte del tiempo, SCP-Z-023 es bastante dócil, llegando al punto de no moverse hasta que alguien realiza contacto físico con él. Cuando una persona con niveles bajos de dopamina se acerca a un radio de diez (10) metros de SCP-Z-023, este entra en un estado de excitación e intenta entablar contacto con la persona en cuestión; al entablar contacto físico, SCP-Z-023 buscará el causal de la tristeza del sujeto afectado (SCP-Z-023-1 desde ahora), y al dar con este, SCP-Z-023 envolverá con su cuerpo a SCP-Z-023-1 hasta hacer que muera asfixiado.

Hasta el momento no se ha encontrado una forma de interrumpir el trance de SCP-Z-023, e incluso la muerte de SCP-Z-023-1 no detendrá a SCP-Z-023 hasta que no quede absolutamente nada del afectado.

Incidente-23-1: [CONFIDENCIAL]

Anexo-23-1:

El Administrador de la Zona-00 aprueba las investigaciones realizadas a SCP-Z-023, pero prohíbe que la información se filtre en los informes debido al brutal procedimiento que SCP-Z-023 hace pasar a sus víctimas.

No hay motivos para buscar la destrucción de SCP-Z-023 a menos a que haya pruebas que logren demostrar que la clasificación “Euclid” no es la apropiada.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License