SCP-Z-022
022.png

Representación artística de SCP-Z-022, por Denisse Boettcher

Ítem #: SCP-Z-022

Clase de Objeto: Keter

Procedimientos Especiales de Contención:

SCP-Z-022 debe ser contenido en una celda de alta seguridad, protegida y resguardada con los protocolos de cuarentena más severos que existan. Cámaras de seguridad deben vigilarlo en todo momento en busca de comportamientos extraños, e instalaciones de seguridad parecidas deben estar preparadas en todo el sector en un área de cincuenta (50) metros alrededor de la celda de SCP-Z-022.

Además de las cámaras y el protocolo de contención diseñado por el Departamento de Seguridad, el área cercana a la celda de SCP-Z-022 se encontrará equipada con rociadores modificados que en caso de activarse empaparán toda el área con líquido altamente inflamable (base de hidrógeno y [DATOS BORRADOS]).

En caso de brecha de contención, o incluso un intento de salir de la celda, se lanzará una alerta de alta seguridad sellando todo el sector dispuesto al protocolo diseñado para exterminar a SCP-Z-022. Acto seguido, se incinerará todo el lugar sellado sin importar cuantos agentes o SCPs haya en el área.

La brecha de contención de SCP-Z-022 simplemente no puede ocurrir.

Administración ha tomado a SCP-Z-022 esperando encontrar curas y vacunas, pero al mismo tiempo conoce los altos riesgos que SCP-Z-022 ofrece al ser investigado.

Todo el proceso de investigación de SPC-Z-022 está a cargo totalmente del Departamento de Investigación, y su progreso no será descrito en este o ningún otro informe.

Administración tomó esta decisión después de los últimos tres casos de espionaje corporativo.

Descripción:

SCP-Z-022 es una criatura humanoide, con fisiología muy parecida a la humana, pero con características que lo diferencian de enorme manera. Su aspecto es de un anciano de alrededor de sesenta (60) años de edad. Mide alrededor de 1,70 metros y se estima que pesa alrededor de treinta y dos (32) kilogramos.

El color de los ojos no se puede apreciar bien gracias a la ictericia y avanzadas cataratas que el sujeto presenta. Aparte de eso, su color de piel es una mezcla de tonos entre el grisáceo, amarillento y verdoso. No tiene cabello y parece ser incapaz de comunicarse.

SCP-Z-022 fue encontrado en [DATOS BORRADOS].
SCP-Z-022 se encuentra permanentemente postrado en una silla de rueda, en la cual no puede desplazarse a menos que sea necesario su traslado.

SCP-Z-022 no duerme, no come, no defeca y aparentemente no respira. El sistema inmunológico del sujeto parece estar armado de manera tan compleja, que puede repeler los efectos de un sin número de enfermedades.

A pesar de esto, y comparando los síntomas que padece SCP-Z-022, gracias a diferentes guías de enfermedades, el Departamento de Investigación ha llegado a la conclusión de que SCP-Z-022 está contagiado con más de dos mil quinientas (2.500) enfermedades crónicas y mortales. Semanas de trabajo concreto llevó a que la muestra de sangre tomada de SCP-Z-022 arrojara esos resultados (Véase Incidente-22-1).

Las propiedades anómalas de SCP-Z-022 se desencadenan en el momento en el que, con mucho esfuerzo, levanta su mano y toca a una persona. Sin importar si el contacto es directo o indirecto (ropa, blindaje, etc.), el sujeto en cuestión contraerá una enfermedad de las tantas que SCP-Z-022 padece.

No se sabe la razón por la que SCP-Z-022 no muere gracias a la cantidad de enfermedades que padece, y al mismo tiempo la Zona-00 duda que un espécimen tan inconcluyente pueda realmente ser destruido. El único consuelo que le queda al Departamento de Administración es que SCP-Z-022 es incapaz de moverse por sí solo, excepto cuando tiene a alguien cerca.

Incidente-22-1:

Departamento de Investigación envía a tres (3) sujetos Clase-D a buscar una muestra de sangre de SCP-Z-022, todos equipados con implementos de protección ante agentes hostiles, mascarillas de gas avanzadas y guantes impermeables.
Mientras uno de los sujetos toma la muestra de sangre, otro sostiene la silla de ruedas y el tercero supervisa que no haya movimientos extraños por parte del sujeto.

SCP-Z-022 alza su mano y toca con la punta del dedo al supervisor. No se le da importancia, y cuando la muestra de sangre fue tomada, SCP-Z-022 ya había tenido contacto con los tres sujetos Clase-D.

Resultados de los exámenes:

Se encontraron una inmensa cantidad de agentes patógenos conocidos y desconocidos, además de una extraña célula mensajera a la que se le atribuye la velocidad del contagio. Aun no se entiende cómo SCP-Z-022 “elige” que enfermedad transmitir.

Los tres (3) sujetos Clase-D, al cabo de una (1) hora y veintitrés (23) minutos, comienzan a mostrar diferentes síntomas.

Sujeto Clase-D N°5217: Piel amarillenta, insuficiencia renal y piel enrojecida.

Diagnóstico: Hepatitis Tipo A, Nefropatía y Sarna.

Sujeto Clase-D N°5218: Tumores benignos en la piel, rostro deforme y altura disminuida y estornudos.

Diagnóstico: Neurofibromatosis, Síndrome de Noonan (se está investigando como se “contrajo” esta enfermedad que viene del nacimiento) y resfrío común.

Sujeto Clase-D N°5219: Hemorragia interna y en la piel, gangrena avanzada en brazos y piernas, shock circulatorio y fallo múltiple de órganos.

Diagnóstico: Peste Septicémica (También conocida como “Peste Negra”).

Los tres sujetos fallecieron a no más de tres (3) horas de haber sido contagiados, por lo que el Departamento de Investigación se encuentra en búsqueda de algún agente acelerante en la sangre de SCP-Z-022.

Anexo Administrativo: Todo lo relacionado a SCP-Z-022 debe ser comunicado directamente a Administración y al Consejo O5-Z. Esta será la única información dada en informes sobre SCP-Z-022.

Se debe tener especial cuidado al hablar de SCP-Z-022 con agentes de poca confianza o consultores externos. Si cualquier información de SPC-Z-022 llegase a oídos de algún Grupo de Interés, este traspaso de información se considerará traición a la Zona-00 y sus principios, y será castigado con la muerte.

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License