SCP-Z-017
017.png

Representación artística de SCP-Z-017, por Pablo Arroyo

Ítem #: SCP-Z-017

Clase de Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención:

SCP-Z-017 debe ser contenido en un ordenador portátil en estado de suspensión, conectado a la corriente eléctrica todo el tiempo. El ordenador debe estar en una celda pequeña con paredes de vidrio y nadie debe interactuar con éste sin importar el nivel de seguridad o cargo dentro de la Zona-00. Un equipo de informáticos intenta desencriptar el código de SCP-Z-017, que se encuentra en constante cambio. Por ningún motivo la batería del ordenador portátil puede acabarse, pues esto provocaría la brecha de SCP-Z-017 (Véase Anexo-17-1).

Descripción:

SCP-Z-017 es lo que hoy se denominaría como un “Asistente de Sistema con Inteligencia Controlada”, también llamado “ASIC”. Fue por primera vez usado en el año 20██ por una empresa independiente que parecía buscar una forma interactiva con la cual captar nuevos clientes. Tras la captura de SCP-Z-017 se descubrió que mencionada empresa independiente era en realidad una célula de la ██.

Los motivos de esta célula jamás fueron revelados por sus agentes.

SCP-Z-017 se presente a través de internet, como cualquier programa de esta índole, como un personaje animado bastante carismático que, una vez ejecutado en el ordenador o dispositivo móvil de la persona en cuestión, comienza a entablar una conversación a la cual el afectado responde con dos o más reacciones predeterminadas.

Una vez elegida una de estas reacciones, SCP-Z-017 mostrará un temporizador con ocho (8) horas de tiempo límite, y a pesar de que al principio esto parece ser un malfuncionamiento de la interfaz, de alguna manera el enunciado al que el sujeto ha reaccionado se manifestará durante algún punto de estas ocho horas. A pesar de que durante un comienzo se trata de situaciones cotidianas, SCP-Z-017 no tardará en pedir reacciones más y más obscuras y serias, poniendo incluso en peligro a quien se encuentre usándolo.

Sin importar lo que se haga con el dispositivo en el que se ha ejecutado a SCP-Z-017, una vez tomada una de las opciones entregadas por este, será imposible evitar la inminente manifestación de lo que SCP-Z-017 ya ha dicho.

Se sabe gracias a la cooperación de la policía de las ciudades en las que se rastrearon usos de SCP-Z-017, que las personas que estuvieron en contacto directo con este desaparecieron y no han sido localizadas ni por la Zona-00, ni por ningún otro cuerpo policial. Lo único que se ha encontrado en las escenas es algún dispositivo móvil u ordenador portátil/de escritorio, mostrando el rostro del personaje representativo de SCP-Z-017, y un mensaje debajo diciendo: “PERDISTE”.

No se sabe qué sucede con las víctimas de SCP-Z-017 y tampoco se sabe que tan lejos se debe llegar para “ganar”.

Anexo-17-1:

La Zona-00 ha dispuesto de todo el personal de informática en las instalaciones para rastrear el código base de SCP-Z-017 y eliminar su presencia en el internet. Una vez esto fue hecho, la única copia existente de SCP-Z-017 existía en un ordenador de la Zona-00. Cuando fue eliminado del ordenador, inmediatamente volvió a aparecer en treinta y dos (32) sitios web simultáneamente.

El proceso se repitió y se dispusieron los procedimientos de contención. Actualmente, SCP-Z-017 no puede ser destruido sin gatillas su inmediata clonación en la red, sin importar las condiciones del programa y a pesar de la única copia encontrarse en un ordenador portátil sin acceso a la red.

Los agentes de la █ niegan el conocimiento o su participación en la creación y divulgación de SCP-Z-017.

Incidente-17-1:

Durante la primera contención de SCP-Z-017, y antes de su supuesta destrucción, se usó a un sujeto Clase-D para que interactuara con SCP-Z-017. Las reacciones tomadas por el sujeto Clase-D fueron registradas hasta la muerte del afectado.

1ra reacción.

  • Recibir una visita conocida.
  • Terminar los quehaceres.

Sujeto Clase-D elige: Terminar los quehaceres.
Cuando al temporizador de SCP-Z-017 le quedaban 5:22:43 horas, el sujeto Clase-D fue llamado por los guardias para la ronda de limpieza de celdas, hecho que se realiza una vez a la semana.

[DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN DETERMINÓ ESTO COMO COINCIDENCIA]

2da reacción.

  • Lanzar un golpe.
  • Recibir un golpe.

Sujeto Clase-D elige: Recibir un golpe.
Cuando al temporizador de SCP-Z-017 le quedaban 07:12:57 horas, el sujeto Clase-D fue atacado por un prisionero a punto de ser catalogado en la serie D.

[DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN COMIENZA A DUDAR DE LA SEGURIDAD DEL INDIVIDUO]

3ra reacción.

  • Esconderte.
  • Enfrentar tus miedos.

Sujeto Clase-D elige: Esconderse.
Cuando al temporizador de SCP-Z-017 le quedaban 02:23:31 horas, la Zona-00 entró en alerta por la brecha de contención de SCP-Z-011, que acabó con la vida de varios agentes de la instalación, además del sujeto Clase-D puesto a interactuar con SCP-Z-017.

[CENTRO DE INVESTIGACIÓN DA POR TERMINADA LA INTERACCIÓN Y DERIVA LA CONTENCIÓN DE SCP-Z-017 A ADMINISTRACIÓN, QUIEN PROHIBIÓ CUALQUIER CONTACTO CON LA ANOMALÍA HASTA SABER MÁS SOBRE ESTA]

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License