SCP-Z-014
014.png

Ítem #: SCP-Z-014

Clase de Objeto: Seguro

Las especificaciones de la contención de SCP-Z-014 fueron diseñadas por la Zona-00 especialmente para evitar la brecha (intencional o accidental) de SCP-Z-014.

SCP-Z-014 está actualmente siendo contenido bajo las instalaciones del Sector-██, construido específicamente para las necesidades de SCP-Z-014. Tras su descubrimiento, se determinó que SCP-Z-014 sería analizado e investigado por la Zona-00, pero que sin importar los resultados de mencionadas pruebas, el mismo no sería sacado de su actual estado.

Una excavación de cincuenta (50) metros de profundidad fue requerida según las especificaciones físicas de SCP-Z-014, para después ser rellenada con concreto. El área total de la excavación fue de trescientos (300) metros cuadrados (30 metros por 10 metros), y todos los demás anexos y edificios construidos alrededor fueron requeridos para otras actividades del Sector-██.

Mil quinientos (1500) metros cúbicos de concreto fueron necesarios para la tarea en cuestión, y además de esto, parte de SCP-Z-014 fue protegido por un armazón metálico que mantendría todas sus partes en su lugar a medida que el concreto fuese vertido en el lugar.

Además de esto, nada es requerido para la protección de SCP-Z-014, y la presencia constante de la Zona-00 permitirá monitorear cualquier cambio en el mismo. Actualmente, el Sector-██ está investigando posibles casos de brecha de contención, con y sin intervención de uno o varios grupos de interés.

Descripción:

SCP-Z-014 fue encontrado en ██████ hace no más de █ meses, cuando la Zona-00 se comenzó a establecer de manera más definitiva en lo que a efectos anómalos de gran tamaño respecta.

SCP-Z-014 es un esqueleto de considerable tamaño, que llega a medir veintiocho (28) metros de altura y cinco (5) metros de ancho. SCP-Z-014 fue encontrado en una mina recién abierta en el montaña ████████, y la Zona-00 logró suprimir el efecto que este descubrimiento tuvo en la prensa y en los medios gracias a que se desmintió la autenticidad del fenómeno como una broma elaborada y manipulada por edición digital.

Además de su inmenso tamaño, SCP-Z-014 parece encontrarse en un estado de descomposición suspendido, como si el tiempo no le afectara, mostrando un excelente estado para una composición tan antigua. A pesar de que el origen biológico de SCP-Z-014 no es humano, las pruebas realizadas demuestran que su existencia data de mucho antes de la de nuestra raza.

La causa aparente de la “muerte” de SCP-Z-014 es una espada siete (7) metros de largo y dos (2) de ancho. La propiedad anómala de SCP-Z-014 (además de su inmenso tamaño y origen desconocido), reside en el hecho de que cualquier intento por remover la espada del cuerpo, desencadena movimiento por parte del mismo (Véase Anexo Z-14-01).

Por esta razón, el Sector-██ se construyó sobre lo que desde su descubrimiento sería la tumba de concreto de SCP-Z-014. Sin importar los descubrimiento que se arrojen las muestras tomadas de SCP-Z-014, la contención del mismo es y será permanente.

Anexo-14-1:

██/██/████: Departamento de Investigación toma muestras de SCP-Z-014 para determinar antigüedad y origen del espécimen. Resultados datan alrededor de █████ años de edad. Origen desconocido, claramente no humano.
██/██/████: Departamento de Investigación propone remover la espada que atraviesa el esqueleto de SCP-Z-014. Al comenzar la operación, varios agentes de campo aseguran haber visto como la mano derecha de SCP-Z-014 se movía. No se le da importancia a este hecho debido a la suposición de que los agentes pudieran sugestionarse frente a la situación.
██/██/████: Al no haberle prestado atención, el Departamento de Investigación comienza a notar regeneración de tejido alrededor de la lesión provocada por la espada. Se decide devolver la espada a su posición original. El tejido rápidamente se deshace.
██/██/████: Después de ██ meses del entierro de SCP-Z-014, ya no se habla del fenómeno en las comunidades civiles que tenían conocimiento del mismo. La existencia de SCP-Z-014 se mantiene sin novedades.