SCP-Z-013
013.png

Representación artística de SCP-Z-013, por Pablo Arroyo

Ítem #: SCP-Z-013

Clase de Objeto: [CONFIDENCIAL]

SCP-Z-013 es la excepción a toda regla que la Zona-00 en algún momento ha implementado, y la única manera de contenerlo es manteniendo las entradas conocidas a la Biblioteca vigiladas en todo momento.

El descubrimiento de este espacio atemporal dejó a la Fundación en una posición difícil en el año 19██, y durante los primeros meses del 20██ se difundió la información de cómo la Mano de la Serpiente se encontraba en este espacio anómalo armando su base de operaciones.

A pesar de que no hemos tenido más contacto con la facción, sabemos de la existencia de SCP-Z-013 gracias a los pocos intentos de la Fundación por incursionar en este lugar.

Sin demasiado interés en abandonar su prisión de elección, SCP-Z-013 debe ser vigilado en caso de que intente escapar a través de las puertas.

Hasta el momento se conocen alrededor de catorce entradas a la Biblioteca alrededor de todo el mundo. Todas están siendo vigiladas por la Fundación, pero al ser un espacio virtualmente infinito, es imposible cubrir todo el terreno.

Cualquier incursión hacia la Biblioteca debe ser autorizada por Administración, el Consejo O5-Z de la Zona-00, el alto mando de la Zona-00, y al menos otros tres sujetos de Nivel de Seguridad 5.

Descripción:

SCP-Z-013 es una entidad misteriosa, y se le ha visto en diferentes formas a lo largo de los encuentros que la Fundación y la Zona-00 ha tenido con él. La forma más conocida, sin embargo, es la de un búho muy parecido a la especie “Otus Gurneyi”, con la enorme diferencia de que en esta forma mide más de tres (3) metros, posee plumaje en gamas de grises y tiene los ojos completamente negros.

A pesar de ser un ser sintiente y pensando, reacciona de manera agresiva frente a cualquier persona que intente entrar a su Biblioteca. Se estima que es un guardián que ha estado ahí desde la creación de este espacio anómalo, pero no tenemos mayor información del porqué existe.

La sola existencia de SCP-Z-013 es un efecto anómalo constante que, a pesar de no resaltar frente a otros SCPs, se lleva una conmemoración como uno de los más peligrosas.

De lo poco que sabemos de SCP-Z-013, resumimos que el contacto directo con esta criatura es extremadamente peligroso. Se estima también que su coeficiente intelectual es diez veces mayor al de un ser humano corriente, y que con sus habilidades para cambiar formas puede jugar con la mente del afectado hasta llevarlo a la muerte. Algunos casos aislados de SCP-Z-013 han confirmado su existencia, sus habilidades y posteriormente, su propósito.

Se estima que en la biblioteca está el conocimiento de todo el universo, desde el comienzo del mismo; así como también se estima que existe suficiente información sobre SCPs como para catalogarlos a todos como EXPLICADOS.

Al mismo tiempo, y solamente sacando conjeturas sobre el tipo de información que se podría encontrar en la Biblioteca, si el ser humano pudiera hacerse con el 0,1% (cero coma uno por ciento) de su contenido, el avance tecnológico de la raza humana avanzaría en alrededor de mil quinientos (1500) años.

Se han suspendido las incursiones a la Biblioteca y se han encomendado los esfuerzos referentes a SCP-Z-013 a encontrar más encontradas, tanto para asegurarlas, como para destruirlas.

Anexo-13-1: [BORRADO POR ADMINISTRACIÓN]

Incidente-13-1: [NIVEL DE SEGURIDAD 5 REQUERIDO]

Entrevista-13-1: [NIVEL DE SEGURIDAD 5 REQUERIDO]

Anexo-13-2 ██/██/████: [BORRADO POR ADMINISTRACIÓN]