SCP-Z-011
011.png

Representación artística de SCP-Z-011, por Pablo Arroyo

Ítem #: SCP-Z-011

Clase de Objeto: Euclid

La contención de SCP-Z-011 antes de su traslado a la Zona-00, no era más que una celda con vidrios polarizados reforzados con aluminio por ambos lados, y cámaras que grababan cada movimiento de SCP-Z-011 para luego las grabaciones ser revisadas y nunca vistas en vivo y en directo.

Después del traslado, los procedimientos especiales para la eficiente contención de SCP-Z-011 han sido determinados por Administración, en conjunto a la investigación de la Dra. Heather Wolf, actual Jefa de Investigaciones de la Zona-00.

La celda de SCP-Z-011 tiene que estar iluminada para no perderlo de vista durante las veinticuatro (24) horas del día durante todos los días de la semana, sin excepción, y al mismo tiempo, cuatro (4) cámaras de seguridad (cada una en las esquinas superiores de la celda) registrarán cada movimiento que SCP-Z-011 realice mientras no está siendo custodiado.

En adición a lo anterior, SCP-Z-011 debe tener una máscara de hierro que logre cubrir la mitad superior de su rostro. Mencionada máscara debe tener una capa de aluminio en la parte interior para evitar con mayor eficiencia las propiedades anómalas de SCP-Z-011.

No es necesario alimentar a SCP-Z-011, debido a que no demuestra tener necesidades biológicas usuales.

Descripción:

SCP-Z-011 fue encontrado en una casa abandonada en el estado de ███████, en el año ████, y mencionado SCP se encontraba rodeado de múltiples cadáveres (algunos más recientes que otros). Mayor investigación del lugar reveló que en esa casa se habían llevado a cabo diferentes rituales de invocación y sacrificios (razón por la que los lugareños no se acercaban al lugar, disminuyendo las víctimas de SCP-Z-011).

La Zona-00 se cruzó con SCP-Z-011 después de un llamado por parte de un lugareño a las autoridades locales diciendo haber visto “Un par de ojos negros en la oscuridad”. Los oficiales de la zona lograron ingresar a la localidad, pero jamás salieron.

La captura de SCP-Z-011 cobró la vida de alrededor de cinco investigadores antes de suprimir parcialmente las condiciones anómalas del mismo.

Operativos del equipo de Fuerzas Especiales Móviles también murieron intentando apresar y trasladar a SCP-Z-011.

Después de diferentes pruebas en el Sitio-XX, se consideró que SCP-Z-011 estaba mejor en manos de la Zona-00 (Véase Anexo Z-11-01, Z-11-02 y Z-11-03).

SCP-Z-011 es una criatura humanoide de piel grisácea, que mide alrededor de 1,60 metros. Su rostro es una especie de máscara ceremonial de hueso calcinado adherida permanentemente a su piel, mostrando una sonrisa enorme con dientes blancos y un par de cuencas vacías donde resuden pupilas completamente negras.

Las propiedades anómalas de SCP-Z-011 fueron descubiertos por primera vez durante su captura, tomando la idea de que mirar directamente a los ojos de la criatura, desencadenaría la muerte del individuo afectado en cuestión, a través de diferentes traumas encéfalo craneales, desde infartos cerebrales hasta hemorragias internas (según el tiempo en el que se observe a la criatura).

Pruebas de ADN y sangre han demostrado ser inconclusas, por lo que se cree que esta entidad no pertenece a nada conocido por la Zona-00 hasta el momento.

Cualidades interesantes y al mismo tiempo misteriosas han sido descubiertas a lo largo de las investigaciones de esta entidad, dejando claro que mientras haya una puerta cerrada en su celda, este no intentará salir. Mientras que, si SCP-Z-011 “siente” que tiene un método para dejar la habitación, este comenzará a moverse lentamente hasta salir y conseguir nuevas víctimas.

Estudios teóricos mencionan que tal vez SCP-Z-011 se alimenta de sus víctimas al matarlas, pero esta teoría no tiene bases sustentables.

Mirar directamente a SCP-Z-011 desencadenará diferentes traumas cerebrales y psicológicos en la víctima dependiendo de la cantidad de tiempo durante la que se le observe.

  • 1-5 SEGUNDOS: El sujeto podrá apartar la vista de SCP-Z-011 a voluntad, pero de alguna manera comenzará a tener alucinaciones en las que sin importar donde volteé la mirada, se encontrará cara a cara con SCP-Z-011 durante alrededor de 3 horas. Mencionadas alucinaciones no desencadenan más efectos anómalos.
  • 6-15 SEGUNDOS: El sujeto podrá apartar la vista de SCP-Z-011 a voluntad, pero además de las alucinaciones, experimentará profunda paranoia, y en algunos casos sin controlar, (y teniendo en cuenta el estado psicológico del sujeto) y/o psicosis durante los próximos diez (10) días.
  • 16-30 SEGUNDOS: El sujeto posee dificultad para apartar la mirada, y en adición a los efectos anteriores, puede presentar sangrado de nariz, oídos y/u ojos, además de jaqueca y punzante dolor en la parte posterior de la cabeza durante los próximos diez (10) días. A estas alturas, los efectos pueden llegar a ser mortales sin supervisión médica.
  • 31-60 SEGUNDOS: El sujeto ya no podrá apartar la mirada de SCP-Z-011 aunque quiera, y comenzará a experimentar diferentes grados de alucinaciones y malestares generales, que evolucionarán a sangrado de nariz, ojos y oídos; y desencadenará en el infarto cerebral que provocará la inmediata muerte del sujeto.

Anexo-11-1:

██/██/████

Durante la estadía anterior de SCP-Z-011, no había métodos para contener los efectos que la mirada de esta entidad provoca, condenándolo al enclaustramiento. Durante las primeras pruebas en la Zona-00, se intentó limitar el campo de visión de SCP-Z-011 con una venda común y corriente, pero el encargado de este procedimiento se tomó más tiempo del disponible y falleció en el intento.

La segunda vez que se intentó, se logró colocar la venda sobre SCP-Z-011, pero esta demostró ser inútil frente a los efectos del mismo, y provocó la muerte de otros tres (3) asistentes encargados de la tarea.

Anexo-11-2:

██/██/████

La Dra. Wolf diseñó el actual método de contención de campo visual de SCP-Z-011, demostrando ser suficientemente eficiente para limitar los efectos anómalos y reducirlos solamente a una inquietante y frustrante sensación de estar siendo observado(a).

Anexo-11-3:

██/██/████

Se han intentado registrar los movimientos de SCP-Z-011 (con la máscara de la Dra. Wolf puesta), y se ha dejado la puerta de la celda abierta. Después de cinco minutos, SCP-Z-011 parece detectar que existe una salida y comienza a caminar lentamente hacia ella.

Acto seguido, y sin aparente explicación, SCP-Z-011 es detectado en el comedor del piso de la instalación, sin la máscara, en busca de nuevas víctimas.

Una vez capturado, Administración prohibió más experimentos o interacciones con SCP-Z-011.

Nota: En la última captura, solamente dos miembros de la Zona-00 fueron afectados po SCP-Z-011, sin daños permanentes.

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License