SCP-Z-010
010.png

Representación artística de SCP-Z-010, por Denisse Boettcher

Ítem #: SCP-Z-010

Clase de Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención:

A pesar de los esfuerzos de la Zona-00 por comprender e interceptar la señal de SCP-Z-010, no ha habido éxito alguno.

SCP-Z-010 debe mantenerse anulado con un inhibidor de frecuencias tres (3) veces más potente que la misma señal que SCP-Z-010 emite. Este inhibidor de frecuencias debe estar encendido las veinticuatro (24) horas del día, y su potencia debe aumentar a diez (10) veces la potencia de la señal emitida por SCP-Z-010 al momento de autorizar aproximamiento hacia su localización, desde una distancia de ochocientos (800) metros al acercarse al área donde se estima se encuentra SCP-Z-010.

Mayores métodos de contención no son necesarios a menos que SCP-Z-010 cambie de frecuencia radial, que extrañamente anula de manera temporal al inhibidor de frecuencias.

Se han hecho pruebas con otros objetos no anómalos de características similares a SCP-Z-010, y a pesar del cambio de frecuencia, el inhibidor sigue operativo. Se estima que el anular el inhibidor de frecuencias es un método de defensa por parte de SCP-Z-010 para evitar la intercepción y anulación de su señal (a pesar de que esto solamente pasa una vez cada dos días).

En caso de brecha de contención, la Administración ha autorizado el lanzamiento de una bomba PEM (Pulso Electromagnético) de gran potencia para destruir a SCP-Z-010 de una vez por todas.

Si no se ha destruido a SCP-Z-010 todavía, es porque la Zona-00 cree que puede desvelar el funcionamiento y motivos del mismo, así como también descubrir porqué está ahí y/o quién lo construyó.

Descripción:

SCP-Z-010 es una estación de radio que se encuentra en el Bosque de █████, en █████. Fue encontrada durante los inicios de la Zona-00, a mediados de █████ del año ████. La estación de radio emite en frecuencia AM, por lo que no llega a todas las personas que se encuentran dentro del rango de alcance de SCP-Z-010 (Seguramente pueda emitir en FM también, pero aún no hemos presenciado esa situación).

Hasta ahora no hemos podido determinar un radio de efecto.

El radio de efecto es global. Puede alcanzar cualquier rango que SCP-Z-010 desee.

La transmisión que SCP-Z-010 emite ininterrumpidamente es denominada Z-10-A. La transmisión que SCP-Z-010 emite ininterrumpidamente es denominada Z-10-A cuando se encuentra en AM y Z-10-B cuando se encuentra en FM.

La transmisión de Z-10-A es imposible de entender y a veces incluso de escuchar. La interferencia y ruido estático es demasiado alto como para que alguien aguante oírla durante más de un (1) minuto.

La transmisión de Z-10-B es un tanto más entendible. El ruido estático es menor, pero la señal es débil.

Tanto en Z-10-A como en Z-10-B se han oído patrones bastante parecidos; entre ellos, música. Además de una voz inentendible que parece narrar las noticias de cierto “plano” (nuestros especialistas en comunicaciones trabajan para decodificar los mensajes).

Los efectos por oír las emisiones de SCP-Z-010 son variadas, y esta variación depende del tiempo en el que se escuche la transmisión [NOTA: Cada nuevo síntoma se suma al anterior]

0-1 MINUTOS: Dolor de cabeza leve.

1-5 MINUTOS: Jaquecas y vómito.

6-15 MINUTOS: Sangrado de nariz y oídos.

16-45 MINUTOS: Repetición de serie incoherente de números.

46-60 MINUTOS: El sujeto buscará la manera de traspasar todos los números expuestos en la cuarta etapa (16-45 MINUTOS) a un papel o superficie clara antes de colapsar por infarto cerebral.

Se ha intentado interceptar la frecuencia para entablar comunicación con quien sea que emite desde SCP-Z-010. (Véase Anexo Z-10-01).

También se ha enviado un equipo de reconocimiento al interior del edificio (Véase Anexo Z-10-02).

Anexo-10-1:

El día 1 de abril del año ████, el grupo de comunicaciones del Sitio-██ recibió una extraña señal a través de ondas de radio. El equipo del Sargento ███████1 tomó la decisión de interceptar la señal para contactarse con la fuente que la emitía.

En esos momentos, no había motivo alguno para pensar que se trataba de un efecto anómalo, pero sí había suficiente sospecha ya que las transmisiones de la Fundación (y por ende las de la Zona-00) no se encuentran en frecuencias accesibles por civiles o militares.

Los primeros síntomas de SCP-Z-010 se manifestaron cuando dos agentes se mantuvieron más de media hora intentando descifrar la señal. La Zona-00 fue contactada para buscar un método de contención.

Hasta el momento se mantiene a SCP-Z-010 contenido, siempre y cuando no se intervenga con la emisión de las señales radiales. Al intentar interrumpir o modificar la transmisión radial, SCP-Z-010 cambia su frecuencia AM a FM y viceversa, dificultando la recepción de la nueva señal. Esto deja al equipo de comunicaciones con un margen de cinco (5) a diez (10) minutos en los que las emisiones de SCP-Z-010 se mantienen sin contención.

Anexo-10-2:

Según las coordenadas de emisión rastreadas el día ██ de ████ del año ████, el origen de la señal de SCP-Z-010 proviene de un campo continuo al bosque de ███████ en █████.

Un grupo de Fuerzas Especiales Móviles fue despachado a encontrar y destruir el edificio del cual provenía la señal, bajo las órdenes de la Administración de la Zona-00.

SCP-Z-010 no fue encontrado en las coordenadas, como tampoco lo fue algún objeto que permitiera determinar de dónde provenía la señal.

[DATOS BORRADOS]

Se cree que la emisión puede ser captada por el subconsciente humano según la proximidad tomada hacia el lugar de los eventos.

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License