SCP-Z-004
004.png

Representación artística de SCP-Z-004, por Pablo Arroyo

Ítem #: SCP-Z-004

Clase de Objeto: Euclid

SCP-Z-004 tiene que ser contenido en una celda común y corriente con paredes transparentes de vidrios de veinte (20) centímetros de grosos, con vigilancia a toda hora. Nadie tiene autorización para entrar a la celda, y cualquier entrevista hecha ha demostrado que SCP-Z-004 no tiene intenciones de cooperar con la Zona-00.

Además del primer método de contención, se debe mantener un sujeto de Clase-D en la celda, con un símbolo de origen japones pintado tatuado en el pecho. En caso de brecha de contención, SCP-Z-004 perseguirá a cualquier que tenga este símbolo dibujado, marcado o tatuado en la zona pectoral.

Si el primer sujeto Clase-D muere por causas naturales, o las propiedades anómalas se desarrollan de sobremanera, el equipo de seguridad dará de baja al prisionero y se colocará a otro sujeto Clase-D para contenerlo.

Descripción:

SCP-Z-004 fue “encontrado” en una residencia en █████, ██████ cuando se reportaron sonidos y comportamientos extraños por parte de un inquilino en un edificio de departamentos. El sujeto fue encontrado en estado catatónico, murmurando una serie de palabras en un dialecto desconocido, y repitiendo el mismo símbolo una y otra vez en las paredes, techos e incluso su propio cuerpo.

SCP-Z-004 es un ser incorpóreo que se remonta a la mitología ████████ del siglo █. Las propiedades anómalas se desencadenan en el momento en el que SCP-Z-004 “posee” a quien elige. Durante una primera instancia, SCP-Z-004 intentará apoderarse de las funciones motoras y sinápticas del sujeto, como si estuviera buscando una manera de hacerse con un cuerpo de manera permanente, pero hasta el momento, todos los incidentes relacionados con SCP-Z-004 han terminado con la muerte del sujeto.
Según relatos extraoficiales de los sujetos afectados, se describen migrañas, pesadillas y una constante voz que repite: “No tengas miedo, solo busco discípulos…”.

Se cree que gracias al origen de SCP-Z-004, éste se puede tratar de una especie de criatura derivada de la mitología local en busca de un receptor capaz de sostener toda su esencia.

La apariencia de SCP-Z-004 solamente se percibe cuando se traspasa de un sujeto a otro, y parece tomar la forma de una especie de guerrero con armadura oriental. Usa una máscara roja, aparentemente hecha de madera, pintada de rojo. La máscara posee una larga nariz que termina en punta y tiene dos cuernos que se extienden unos cuantos centímetros hacia arriba. Posee orejas puntiagudas y ojos perforantes.

La apreciación física de SCP-Z-004 solamente se puede percibir a través de una cámara termográfica y solamente por unos cuantos segundos. Cuando SCP-Z-004 percibe que está siendo observado, y aún no logra encontrar un receptor, desaparece.

Después de muchas pruebas con diferentes sujetos puestos en la misma habitación en la que SCP-Z-004 en su estado físico (posesión de un sujeto Clase-D), se determinó que su elección priorizará aquel con mayores capacidades físicas, pero que esto no es determinante si es que existe algún sujeto con el símbolo encontrado durante su captura dibujado en el pecho.

La Zona-00 ha determinado que la única manera de contener a SCP-Z-004 es cambiando a su portador cuando éste fallece o presenta deterioro físico y/o psicológico extremo.

A pesar de las pruebas, una vez se es afectado por SCP-Z-004 no existe manera de sobrevivir a sus secuelas.

Anexo-04-1:

El siguiente escrito fue encontrado en el lugar de captura de SCP-Z-004:

“Ya son las cuatro de la mañana, lamentablemente el insomnio no me deja conciliar el sueño. Desde que llegué del trabajo esta tarde, siento esta sensación amarga en la boca… y una presión en el pecho. Puede ser gripe o algo viral, ya que ahora el dolor de cabeza es insoportable… tanto así, que siento que mi ojo izquierdo está a punto de estallar. Mejor me levanto y voy a la cocina a tomar un vaso de agua y una aspirina.

Maldita sea, qué suerte tengo, corte de luz… ¿Dónde dejé mi celular? Genial, lo encontré, pero sin batería. Siento que va a ser la peor noche de mi vida.

El gusto amargo en mi boca ahora espesa la saliva y dificulta mi tragar, la presión del pecho hace que mi respiración se vea agitada y mi dolor de cabeza ahora afecta toda el área izquierda y parte de mi cuello… ¿Cómo es posible que me duela el cuello si tengo dolor de cabeza? ¿Estrés? Quizás me esté volviendo loco. Está todo oscuro, pero en la puerta puedo ver perfectamente una silueta con forma humanoide. Cara roja y pronunciada nariz. Se está moviendo como si estuviese convulsionando, ¿debería darme miedo? Supuestamente si, pero por alguna razón sé que, si voy hacia él, todos mis problemas desaparecerán.

La criatura me habla: Por favor, no tengas miedo… Solo busco discípulos…

No tengo miedo, pero pensé que los █████ no bajaban de las montañas.”

Incidente-04-1:

Durante la primera semana de captura, el prisionero Clase-D encargado de contener a SCP-Z-004 logró borrar parte del símbolo, liberándolo en toda la instalación de la Zona-00.

Administración mandó a diez (10) sujetos Clase-D con el símbolo pintado en el pecho a deambular por las instalaciones hasta que uno de ellos fue poseído por SCP-Z-004. El sujeto fue aprendido y marcado con el símbolo, que desde ahora en adelante será tatuado en vez de dibujado o pintado.

Anexo-04-2:

(██/04/2017)

Sujeto Clase-D N°1

Estado: Fallecido.

Causa de muerte: Paro cardiorrespiratorio.

Incidentes de fuga de SCP-Z-004: Ninguno.

Anexo-04-3:

(██/06/2017)

Sujeto Clase-D N°4

Estado: Exterminado.

Causa de muerte: Disparo en el pecho.

Incidentes de fuga de SCP-Z-04: Contenido.

Anexo-04-4:

(██/09/2017)

Sujeto Clase-D N°13

Estado: Fallecido.

Causa de muerte: Sin determinar.

Incidentes de fuga de SCP-Z-004: Ninguno.

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License