SCP-Z-001
001.png

Ítem #: SCP-Z-001

Clase de Objeto: Seguro

SCP-Z-001 debe mantenerse entre las pertenencias de su dueño actual, el Administrador de la Zona-00.

Al menos una vez al mes, el objeto debe ser utilizado por su propietario actual.

Registros anteriores muestran que varios de los “dueños” anteriores no usaron el objeto durante más de un mes, lo que causó la desaparición sin rastro de SCP-Z-001.

Tras el Incidente 013, ningún individuo deberá utilizar a SCP-Z-001 sin el consentimiento del dueño actual.

Descripción:

SCP-Z-001 es un diario de 16x24cm que cuenta con alrededor de doscientas (200) páginas en blanco. Tiene una portada de cuero negro donde solo se lee el nombre del autor; “Ethan Dankworth”.

Según las investigaciones, el autor fue un ocultista inglés del siglo XVIII (18) que murió a los veintitrés (23) años de edad por razones desconocidas, y que generalmente escribía sobre ocultismo y magia negra.

El propietario y los sujetos afectados que sobreviven a la interacción con SCP-Z-001 afirman experimentar sueños lúcidos y memorables que indiscriminadamente coinciden de individuo a individuo en gran medida.

Los sujetos describen soñar que están dentro de unas instalaciones muy similares a los de la Zona-00, pero en un estado deplorable, con la gran mayoría de las paredes y muebles oxidados y descascarados, luces tenues y parpadeantes, y un frío ‘de muerte’. A lo largo del sueño, oyen rugidos de aparente origen animal, pero no logran localizar ni ver ninguna entidad.
Tras concluir el sueño, si un sujeto observa las páginas de SCP-Z-001 encontrará un relato detallado de su sueño, sin embargo, solo él podrá verlo. Las investigaciones demuestran que múltiples sujetos marcados pueden leer sus sueños a pesar de estar hojeando la misma página.

Incidentes-01-██:

013: Miembros del DM-████-█ (Destacamento Móvil) solicitaron permiso para usar el objeto SCP-Z-001 para la explorar del espacio dentro del sueño.

Administrador y Consejo O5-Z rechazan la petición. Sin embargo, más tarde, cuatro miembros del escuadrón consiguen acceso a SCP-Z-001 de su antiguo lugar de contención e interactuaron con el objeto no más de un minuto.

Al día siguiente, los cuatro afectados aparecieron muertos.

014 y 015: Bajo la supervisión y permiso del Administrador, dos miembros del Personal Clase-D fueron expuestos a SCP-Z-001.

Sólo uno de ellos sobrevivió la noche. Durante la siguiente prueba se logra liberar de uno de los guardias de seguridad y le quita su arma, para luego dispararse en la cabeza.

016-23: Ocho miembros del Personal Clase-D son expuestos simultáneamente a SCP-Z-001. Solo siete de ellos son afectados por el efecto.

Todos ellos resultaron muertos a la mañana siguiente.

Se cancelan pruebas posteriores con SCP-Z-001 por orden del O5-Z y se limita su uso solo para el “dueño” y para [DATOS BORRADOS], quienes han demostrado ser capaces de sobrevivir indeterminadamente a los efectos del objeto.

Entrevistas-01-██:

001 - Doctor Holthoff¹, Jefe de Investigaciones entrevista al Profesor Wesen, Administrador de la Zona-001:

Dr.: Muy bien. Cuéntanos sobre Z-001.
Prof.: No sé por dónde comenzar.
Dr.: Comencemos con los siguientes términos: “Marcas” “Dueño” “Entidades”
Prof.: Sé tanto como el resto sobre ello.
Dr..: ¿Algo que no sepamos?
Prof.: Mm… Cuando “Nadie” me entregó el libro, el agente entró a mi oficina, dejó un paquete y dijo: “El único peligro eres tú mismo”.
Dr.: ¿Qué puede significar?
Prof.: Claramente, Z-001 no es un peligro para terceros. Solo es peligroso para quien lo manipula.
Dr.: ¿Cuánto tiempo llevas expuesto al objeto?
[DATOS BORRADOS]

002 - Doctor Holthoff¹, Jefe de Investigaciones entrevista al Criminal Sentenciado a Muerte N°1225:

Dr.: Repasemos la noche que tuviste.
1225: (Mascullando) No quiero volver…
Dr.: 1225, es vital que sepamos qué sucedió. Estamos conscientes de que no quieres leer lo que está escrito en el libro.
1225: (Sufre un ataque de pánico) (Ininteligible)
Dr.: (A la cámara) Sáquenlo de aquí. Comenzamos la noche dos en cinco horas. (Sale del cuarto)

003 - Doctor Holthoff1, Jefe de Investigaciones entrevista al Profesor Wesen, Administrador de la Zona-00:

Dr.: Haremos esto lo más rápido posible.
Prof.: Tiempo tengo.
Dr.: Dime que tienes algo nuevo Jan…
Prof.: (Pausa) El objetivo de SCP-Z-001 podría ser que el dueño complete todas las páginas.
Dr.: (Silencio)
Prof.: Solo… lo sé. El libro tiene alrededor de doscientas páginas. Cada noche son… diez páginas por lo bajo.
Dr.: Si eso fuera así… ¿Cuánto falta para terminarlo?
Prof.: Eso es lo que me preocupa.
Dr.: ¿Cómo?
Prof.: Si fuera así, ya lo habría terminado un par de veces.
Dr.: (Se refriega los ojos) ¿Qué hacemos?
Prof.: ¿Me preguntas como doctor o como subalterno?
Dr.: Te pregunto como amigo.
Prof.: Esconderé a Z-001. Mandaré una solicitud al O5-Z y nadie volverá a ver el libro.
Dr.: ¿Qué harás tú mientras tanto?
Prof.: (Murmurando) Ver que hay más allá de la puerta roja.
Dr.: ¿Qué puerta, Jan?
Prof.: Se acabó la entrevista. Mandaré la solicitud.
Dr.: Per-
Prof.: Basta. Cuando sepa más lo diré. Mientras tanto toda la información de SCP-Z-001 queda clasificada como Nivel 5. Solo yo autorizaré su publicación en la base de datos.
Dr.: No podemos dejarte así nada más… ¿De qué puerta hablas?
Prof.: Órdenes de la Administración, Agente. (Sale del cuarto)

Anexo-01-1:

(██/██/2013)

  • Se ha mantenido al Administrador de la Zona-00 bajo vigilancia preventiva por orden de la O5-Z. El Administrador da su aprobación.
  • Tiempo de evaluación se extiende durante 2 meses. No hay cambios ni noticias sobre SCP-Z-001.
  • Se ve al Administrador emitiendo una serie de notas respecto a SCP-Z-001. El contenido de estas notas es solo para sus ojos y para la O5-Z.
  • Se cancela la vigilancia preventiva después de 5 meses de evaluación.
  • Resultados de evaluación psiquiátrica: Estable.

Anexo-01-2:

(██/██/2013)

  • Se comienzan a identificar entidades y han sido designadas de SCP-Z-001-A a SCP-Z-001-G.
  • Siete derivados anómalos identificados por el “dueño”.

Anexo-01-3:

(██/██/2014)
Se identifican algunas de las entidades:

  • SCP-Z-001-A: 2mt de alto. Largos brazos. Desnudo. Garras.
  • SCP-Z-001-B: Cuadrúpedo. 1.32mt alto en cuatro patas. Pelaje oscuro. Dientes filosos. Responsable de varias heridas en sueño.
  • SCP-Z-001-C: NO IDENTIFICADO.
  • SCP-Z-001-D: NO IDENTIFICADO.
  • SCP-Z-001-E: [CENSURADO]
  • SCP-Z-001-F: [CENSURADO]
  • SCP-Z-001-G: Doppelgänger. Nota: Mantenerse alejado. Se cree que el contacto con esta entidad puede “reemplazar” al sujeto original. Agresivo.

Correo interceptado por Adam Spencer en revisión diario de base de datos y firewall de la Zona-00.

“De: admin.z00@133.54.22.6
Para: o5.scp-z0@142.22.33.1
Asunto: Chaos-03/El Diario Negro
Mensaje: [CENSURADO POR ADMINISTRACIÓN]”

“Según los estudios sobre el ███-█-███, me siento en la obligación de filtrar información en este informe. Si mi cabeza ha de rodar, que sea por el bien de la Humanidad. No queremos otro █████-█ suelto por ahí afuera. Además, el ██████████████ no suele revisar más de una vez un documento una vez lo deposita en la base de datos.

Según el ██████ de █████████, debo dejar mis datos al haber agregado el segmento anterior”.

Adam Spencer,
Jefe de Informática de la ████-00
Nivel de Seguridad 3

DEGRADADO POR QUEBRAR LOS PROTOCOLOS DE SEGURIDAD (██/██/2014)
FUSILADO POR SOSPECHA DE TRABAJAR CON ███████████████████████
(██/██/2014)