Estado Editorial

Editorial Wanderers

Esta editorial independiente forma parte de un proyecto que busca darle reconocimiento a autores emergentes en todas las áreas de la literatura. Johann Herz (Prof WesenProf Wesen) inició este proyecto a inicios del año 2017 con la publicación del libro "Toccata de Sangre".

Más información sobre la editorial en este video.

Títulos publicados

Hasta el momento, y para que sirva como evidencia para los escépticos, contamos de una serie de libros publicados, entre los que se destacan (en orden cronológico):

  • Toccata de Sangre . Johann Herz
  • Proyecto Alma . Gustavo Fuentes
  • Crónicas de la Ira . Andrés Urrutia
  • Una historia que no quiero contar . Pilar Ojeda
  • Albatross . Soledad Paiva

Y finalmente, en proceso de edición:

  • SCP: Zona-00 Serie I

Área de trabajo

La editorial se desempeña en un ambiente emergente en el cual no muchos autores pueden desenvolverse. Actualmente, la iniciativa de la Zona-00 sirve como un impulso a aquellos autores e ilustradores que trabajen con nosotros, como así tambien sirve para desarrollar el contacto con otros autores, y el desarrollo de la confianza respecto a lo que se escribe.

Limitaciones

Impresión

Lamentablemente, para un proyecto emergente como el nuestro, que intenta con todas sus fuerzas reforzar a los escritores hispanoparlantes, no poseemos una empresa establecida en lo monetario, por lo que la ayuda que podemos entregar como editorial se basa 100% en medios digitales y gestiones/contactos con imprentas en caso de querer obtener algún título en papel.

Nos caracterizamos por ventas pequeñas (no más de 20 ejemplares) pues es el esfuerzo del autor y el editor llegar a esa cantidad de lectores.

Distribución

De la mano con el punto anterior, la editorial (al no poseer una base económica establecida) no puede costear distribución a regiones o a otros países. Se pueden conversar casos especiales si no se trata de más de 20 o 30 copias, pero al final va de la mano de lo que autor quiera.

Publicidad

Al no percibir ganancias con los proyectos que motivamos, tenemos problemas con materiales de publicidad como pendones, tarjetas de presentación, sitio web o difusión a través de redes sociales (pagadas mensualmente para alcanzar "x" número de personas), por lo que de antemano te agradecemos que nos ayudes con un like o compartiendo nuestros links a las personas que creas que puedan generar interés en este proyecto.

Facebook
Página web gratuita

Oferta y Demanda

Un resumen de qué ofrecemos versus lo que se necesita.

Demanda

Trabajos editoriales a bajo costo sin que esto afecte la calidad. Atención personalizada y buena comunicación entre autor-editor. Posibilidades según requisitos estéticos del autor. Eficiencia.

Oferta

Trabajos editoriales que van desde el 50% de descuento hasta el 100% (si, la totalidad del proyecto) de descuento según las necesidades del autor. Atención prácticamente todos los días a todas horas, esperando la decisión del autor paso a paso. Infinidad de posibilidades estéticamente hablando gracias al buen uso y desarrollo de los medios audiovisuales. Trabajo garantizado en menos de un mes.

Beneficio Social

Al tener un proyecto como este en constante contacto con comunidades como lo es la Fundación SCP, la posibilidad de distribuir los trabajos de diferentes autores más lugares dentro y fuera de la red, no solo le sirve al autor para hacerse conocido, sino que también para tener mayor diversidad en lo que es hoy en día la escritura.

Seguimos leyendo lo mismo mientras hay jóvenes aquí en latinoamérica cuyas ideas necesitan ser tomadas e impulsadas para así seguir desarrollándolas en vez de simplemente ignorarlas. Son literalmente cientos de jóvenes talentos que necesitan un proyecto ambientado 100% a lo que ellos hacen, y esta editorial independiente puede encargarse de potenciar en su gran parte lo que los autores ya poseen.

La creación de este proyecto comenzó el 2017 como la reacción involuntaria frente a la dificultad de publicar un libro. En lo personal conozco de cerca el proceso por el que un libro debe pasar para ser publicado, y Wanderers fue diseñado para acortar el tiempo necesario, como así también mitigar enormemente el gasto económico que esto implica.

Dejar de soñar, dejar de intentar o dejar de avanzar es verdaderamente morir en vida

Atentamente,
Prof WesenProf Wesen

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License