Empezando a Escribir

Los SCPs creados por miembros de esta wiki llevarán la clasificación SCP-Z (por ejemplo, SCP-Z-002), y serán añadidos a la Serie Z-1, Serie Z-2, Serie Z-3 y Serie Z-4. No crees tu propio SCP con la nomenclatura original (por ejemplo, SCP-002).

Así Que Quieres Escribir un SCP

Estás leyendo una versión traducida de la página de la wiki inglesa How to Write an SCP 2.0. Si estás leyendo esto, probablemente eres un/una miembro de la Fundación SCP y quieres intentar escribir un artículo. Esta página te ayudará a encaminarte en la dirección adecuada mientras estés empezando en la Zona-00.

Antes de Comenzar: Algunas Cosas Que Debes Considerar

En general, los artículos SCPs que son aceptados en los diferentes libros de la Zona-00 poseen la mayoría o todas las siguientes características:

  • Una idea interesante.
  • Unos procedimientos de contención razonables.
  • Una descripción clara.

Estos componentes son necesarios para un buen SCP. Un SCP debe enganchar inmediatamente al/la lector/a; no puedes marear a tu público con descripciones interminables. Intenta tener una idea clara de lo que hace tu SCP antes de comenzar.

Colgar un SCP en la wiki sin que esté en un libro no está permitido. El concepto completo de la Zona-00 se refiere a la publicación de material en libros para después ser colgado en la wiki. Todo lo que se aprueba para las publicaciones será discutido en el chat.

"Para sacártelo de encima" no es una excusa. Todo el material de esta wiki está publicado en papel y de manera digital, por lo que participar de manera irresponsable no está considerado dentro de este espacio.

Un buen consejo es que tengas paciencia. Observa y lee (tanto el foro como los artículos), tanto en esta wiki como en la wiki inglesa, si es que sabes inglés (hazte miembro allí, o simplemente lee sus guías). Date un tiempo para observar como funciona todo. Hazte una página en Borradores Z, y enseña a otra gente tus borradores. Aprende qué está bien y qué está mal. Descubre que es lo que la gente busca en un artículo, y estarás mejor equipado para tener éxito con tu trabajo.

¿Qué Hacer a Continuación?

Para saber que debes hacer a continuación para escribir tu SCP, vuelve a la parte superior de este documento y escoge otra pestaña.